Tanto monta Zoido-Sanz

Image
09 dic 2015 / 17:50 h - Actualizado: 10 dic 2015 / 00:03 h.
"PP","Habla, Sevilla","Elecciones Generales 2015","Juan Ignacio Zoido","José Luis Sanz"

Evidentemente si empiezo diciendo que no soy objetivo al hablar de dos amigos, de dos compañeros, estaría en lo cierto. Si escribo que defendería en cualquier tertulia de bar, de corrillo de amigos la gestión de cualquiera de los dos también acertaría. Pero yo aquí no pretendo hablar de puertas para adentro ni de subjetividades sino de todo lo contrario. Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz son los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado respectivamente por el Partido Popular de Sevilla para representar los intereses de la provincia de Sevilla y de los sevillanos. De algunas cosas no hay duda. Este tándem que –escrito sea de paso– ha ganado más elecciones que todos sus adversarios políticos juntos, pese a tener que enfrentarse al partido más fuerte de Andalucía como es el todopoderoso PSOE, es de fiar.

Llevan tres elecciones municipales consecutivas ganando, otorgándoles los vecinos su confianza, algo inédito en el panorama municipal en la capital de Andalucía y en Tomares. Es difícil encontrar dos candidatos al Congreso y al Senado donde ambos hayan ganado todo. Pero si es difícil de encontrar, fácil es de explicar.

Una gestión impecable basada en la reducción de la deuda, pago a proveedores o inversión en medidas y proyectos de futuro para generar empleo sin dejar hipotecada la caja de todos, son algunas de las razones del porqué se han ganado el respeto de sus vecinos y del Partido Popular.

Si a una gestión austera en lo local le unimos unos principios fuertes en lo nacional como es que hayan expresado claramente el no discutir o poner en peligro principios tan fundamentales como la unidad de España, que la soberanía reside en todos los españoles o que todos somos iguales en derechos y obligaciones, llego a la conclusión inequívoca del acierto en su nombramiento para defender los intereses de todos los sevillanos, andaluces y españoles.

Tanto monta, monta tanto...

Mientras tanto, ¡sé feliz!