Vuelve la desconfianza a las bolsas

Vuelve la desconfianza a las bolsas debido d nuevo a las tensiones entre Estados Unidos y China.

Image
22 may 2020 / 10:08 h - Actualizado: 22 may 2020 / 10:09 h.
  • Vuelve la desconfianza a las bolsas

Estados Unido ha acusado por no haber alertado con tiempo suficiente sobre la aparición del Coronavirus en China e impondrá una Ley de Seguridad Nacional que obligue a imponer una mayor supervisión a las compañías Chinas que coticen en los mercados de valores americanos. Esta medida aumenta el temor a que empresas chinas dejen de cotizar en la bolsa americana.
Por su parte China ha anunciado represalias aunque pero sin dar detalles de las mismas.

Se conocieron los PMI industriales de servicios de mayo en la Unión Europea y excepto Alemania todos han estado por encima de las expectativas y todos han sido bastante mayores que el dato anterior, aunque el dato de junio será más decisivo.

La FED anunció ayer que la economía americana tocará fondo en el segundo trimestre, comenzará una mejoría notable durante el tercer trimestre y alcanzará un crecimiento exponencial en el cuarto trimestre.

El petróleo vuelve a retroceder tras el distanciamiento entre las dos grandes potencias cediendo un 6% hasta los 34 dólares el barril.

En lo que respecta a España la prima de riesgo permanece estable y la deuda soberana 10 años remunera a 62 puntos básicos, pero las distancias en política, las propuestas de subidas de impuestos y el acuerdo confuso de derogar la reforma laboral genera inquietud sobre la recuperación económica del país.

En la sesión de hoy los mercados han abierto bajando, el Ibex baja por encima del 1%, el DAX baja 1,5%, el Eurostoxx baja 1,34%, el FTSE100 baja 1,84%, el CAC40 baja un 1,32% y los futuros americanos en negativo a esta hora.

Mas información www.abcbolsa.com