Menú

Aforo completo en el de FMS Women Day celebrado en Sevilla

07 mar 2023 / 11:47 h - Actualizado: 07 mar 2023 / 11:48 h.
  • Aforo completo en el de FMS Women Day celebrado en Sevilla

Desde ESIC Sevilla celebramos junto a Foro Marketing Sevilla la cuarta edición del FMS Women Day: Transformar y dirigir en femenino, en el marco de las actividades vinculadas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con aforo completo y una alta participación de los asistentes en el networking. Contó con la intervención de seis mujeres expertas en innovación, liderazgo empresarial, finanzas, competencias profesionales, comunicación y marketing.

Tras un desayuno networking en el que los profesionales pudieron entablar nuevos contactos, ponerse al día y retomar relaciones, Jesús Fernández Acevedo, abogado TIC y miembro de la directiva de Foro Marketing Sevilla presentó el programa de la jornada.

La bienvenida fue realizada por Teresa Suárez, colaboradora de ESIC Sevilla, en representación de la directora de la escuela, y por Rocío Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla, ambas pusieron el contexto a un evento que pretende sumar en la igualdad e inclusión de género entre los profesionales y en la visibilidad de las mujeres profesionales.

La primera ponente, Carmen Baena, consultora en Innovación y fundadora de Winnova, basó su intervención en cómo innovar más y mejor en las organizaciones, definiendo una estrategia a través de la gestión y cultura innovadora y del conocimiento. También, advirtió de los riesgos que pueden darse si no se innova y de cómo promover y fomentar la innovación entre los empleados.

A continuación, Ángela Periáñez, consultora de recursos humanos y cofundadora de Piensa en Competencias abordó el desarrollo de las habilidades profesionales como el liderazgo basándose en el autoconocimiento, la autenticidad, el feedback y el ejemplo. Además, comentó cómo se pueden definir, desarrollar y aprender a liderar las competencias en los equipos de trabajo.

Siguió Ana Alonso, presidenta de FAME, la federación andaluza de mujeres empresarias con sus palabras inspiradoras sobre el liderazgo empresarial femenino en Andalucía, donde animaba a los asistentes a soñar en los objetivos que quieren conseguir y a trabajar muy duro para conseguir los resultados, con la motivación, los propósitos y la confianza como valores fundamentales para obtener los resultados esperados.

A continuación, Rosana González, directora general del Hotel Colón, explicó cómo es ser mujer y directora de un hotel lujo, desde sus primeros pasos en el mundo laboral con una mentora que le sirvió de fuente de inspiración y todos los pasos que fue dando hasta llegar a ser directora. Indicó la importancia de cuidar al equipo como base del liderazgo y cómo ello deriva en un ambiente positivo y enriquecedor para los trabajadores y los clientes.

marca y lo necesario para poder desarrollar el arte de contar historias.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos