El Colegio de Aparejadores destina más de 14.000 euros en ayudas

El colegio quiere facilitar a quién se encuentre en situaciones de dificultad económica, poder continuar con el ejercicio de su actividad.

03 mar 2021 / 13:17 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 13:24 h.
"Solidaridad"
  • El Colegio de Aparejadores destina más de 14.000 euros en ayudas

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, siendo consciente de prolongada situación de crisis que atraviesa el sector de la construcción y que está afectando directamente al ámbito laboral de su colectivo en cualquiera de sus formas, tanto profesionales libres como personas que trabajan por cuenta ajena, ha puesto en marcha un plan de ayudas para personas colegiadas afectadas por esta situación.

Así, el colegio quiere facilitar a quién se encuentre en situaciones de dificultad económica, poder continuar con el ejercicio de su actividad. Según se recoge en los presupuestos aprobados por Junta General de Colegiados el 21 de octubre de 2020, se ponen en marcha estas ayudas, consistentes en la concesión de 45 de ellas por un importe de 330 euros por persona colegiada, para que sean destinadas a la subvención de las cuotas colegiales durante 2021.

Según José Manuel Flores, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, “entendemos que es de vital importancia para nuestros colegiados que están pasando por una situación difícil, que puedan seguir teniendo y contando con todos los servicios profesionales y el apoyo del colegio con el fin de que el esfuerzo económico que realicen sea menor”.

Podrán participar en la convocatoria personas colegiadas que se encuentren en situación de alta en el COAAT-Sevilla durante los dos últimos años de forma ininterrumpida; estar al corriente de sus cuotas y obligaciones económicas en el momento de la solicitud; y tener unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para cada unidad familiar.

Como se recordará, no es la primera vez que el Colegio de Aparejadores aprueba ayudas extraordinarias para sus colegiados. En el mes de marzo del pasado año una vez que estalló la crisis generada por el Covid-19, se convocaron dos planes de ayudas paralelas, gracias a las cuales se consiguió llegar a más de 160 colegiados, realizando una aportación total superior a los 22.000 euros.

José Manuel Flores destaca que “es nuestra obligación estar al lado de los colegiados y poder paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las nefastas consecuencias económicas en las que gran parte de nuestro colectivo continua encontrándose en este preciso momento”.