Fundación MAS impulsa el primer Centro de Actividades ODS de la ciudad de Sevilla que se ubicará en el edificio del antiguo Liceo Francés

La Fundación acuerda con el Ayuntamiento la rehabilitación de este edificio emblemático de la Calle Torneo para la puesta en marcha de un centro de actividades destinado a divulgar los ODS y la Agenda 2030 entre los sevillanos.

29 mar 2022 / 13:50 h - Actualizado: 29 mar 2022 / 13:51 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Patrimonio","Espacio","Formación","Exposiciones","Cambio climático","Rehabilitación","Sostenibilidad","La calle"
  • Fundación MAS impulsa el primer Centro de Actividades ODS de la ciudad de Sevilla que se ubicará en el edificio del antiguo Liceo Francés

El Ayuntamiento de Sevilla y Fundación MAS han presentado en la mañana de hoy el acuerdo que permitirá el desarrollo del futuro Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Sevilla, que ya ha sido declarado por la Junta de Gobierno Municipal como proyecto de Interés General y Estratégico para la ciudad de Sevilla. El acto, celebrado en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, ha estado presidido por D. Antonio Muñoz Martínez, Excmo. Sr. Acalde de Sevilla, y D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS, y ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, el patronato y el equipo directivo de Fundación MAS, así como responsables de las áreas implicadas de Grupo MAS.

Fundación MAS impulsa el primer Centro de Actividades ODS de la ciudad de Sevilla que se ubicará en el edificio del antiguo Liceo Francés

Este nuevo centro, viene a sumar al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla en materia de Sostenibilidad, configurándose como un centro participativo y abierto a la ciudadanía para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Así, desde Fundación MAS se trabajará para poner a disposición de los sevillanos un espacio vivo que contará con amplios espacios para aulas para formación, talleres y exposiciones, una amplia biblioteca ODS y salón de actos.

Este innovador Centro, será gestionado por Fundación MAS e impulsará tanto iniciativas propias de la Fundación como del Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo, y otras iniciativas público - privadas alineadas con los ODS.

D. Vicente Martín reconoció a la alcaldía su papel en el impulso de la Sostenibilidad como medio de desarrollo, destacando que la ciudad de Sevilla “es ya un referente a nivel nacional e internacional en el impulso de la Sostenibilidad y a eso venimos a seguir sumando con este nuevo proyecto. Un nuevo espacio único e innovador, que estará abierto a los sevillanos y a todos los andaluces y donde el objetivo será sensibilizar sobre los ODS lo que revertirá en la mejora de nuestra ciudad y, como no, del planeta”.

Fundación MAS impulsa el primer Centro de Actividades ODS de la ciudad de Sevilla que se ubicará en el edificio del antiguo Liceo Francés

Por su parte, el Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz, subrayó que este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia municipal centrada en el desarrollo de proyectos estratégicos para Sevilla en edificios que conforman el patrimonio municipal, en un modelo de colaboración pública privada con empresas de referencia en Sevilla y Andalucía como es Grupo MAS y en un compromiso firme para que la ciudad sea un referente en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. «Con este acuerdo Sevilla gana un centro especializado y de referencia en los ODS y en la Agenda 2030 y un nuevo equipamiento para el desarrollo de actividades, programas de formación, talleres o exposiciones en el distrito Casco Antiguo», resume el alcalde.

Para llevar a cabo este proyecto, Fundación MAS invertirá más de 1 millón de euros en la rehabilitación y adecuación del edificio, así como en la puesta en marcha del mismo, respetando en todo momento la singularidad del edificio y siguiendo los más rigurosos criterios de sostenibilidad. Este acuerdo ha arrancado con la declaración del proyecto como de interés estratégico por parte del distrito Casco Antiguo aprobada en la última Junta de Gobierno Local y se concretará en las próximas semanas con la aprobación de la concesión del edificio a la Fundación MAS por parte del área de Patrimonio del Ayuntamiento.

Este proyecto, impulsado por Fundación MAS y alineado con el Ayuntamiento de Sevilla y su plan para la ciudad pretende posicionarse como referente sobre la concienciación de la Sostenibilidad en el presente y el futuro, posicionando a Sevilla como ciudad impulsora de la Agenda 2030.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla