Menú

La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas colabora, en entrega navideña y durante todo el año, en la entrega de alimentos semanal para el Polígono Sur

14 dic 2023 / 10:44 h - Actualizado: 14 dic 2023 / 10:48 h.
  • La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

Se acerca la Navidad y con ella el espíritu solidario empuja a ayudar y apoyar, con más empeño, a quienes más lo necesitan. Un año más, en estas fechas, la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur” hace entrega de las “cestas navideñas” a cien familias, vecinas del Polígono Sur y pertenecientes a la Parroquia de Jesús Obrero.

Por tercer año consecutivo, Maruja Vilches se ve respaldada por el Grupo de Alimentación Díaz Cadenas y juntos alcanzan el centenar de cajas que contienen alimentos no perecederos, pero también productos navideños como polvorones o turrones, chacinas y embutidos y artículos de higiene personal.

La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

En la inauguración, las familias asistentes, han contado también con las palabras de bienvenida del párroco de la Parroquia de Jesús Obrero y de la presidenta de la Asociación, Maruja Vilches ha recordado que “durante todo el año trabajamos para apoyar al Polígono Sur con entrega semanales de alimentos pero ésta es una fecha muy especial en la que queremos que todos tengan lo mejor en sus mesas para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús”. Además, Vilches ha mostrado su gratitud y ha expresado “que las familias del Polígono Sur son queridas y lo demuestran las empresas y voluntarios que respaldan esta entrega y todas las acciones que se realizan en este barrio”.

La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

Francisco J. Díaz Cadenas, presidente del Grupo Díaz Cadenas, ha puesto en valor la labor que realiza la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur para ayudar a la inclusión social de las familias de este barrio Sevilla y ha afirmado que “para el Grupo Díaz Cadenas es gratificante servir a Maruja Vilches y a su Asociación para aportar nuestro granito de arena en esta causa que es responsabilidad de todos”. El presidente Díaz Cadenas ha añadido que “es en parte egoísta porque lo que recibimos al ver esos rostros de felicidad es impagable” y anima a todas las empresas y/o personas a colaborar en esta causa”.

La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

A este acto de entrega no han querido faltar el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez y el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón que recuerda una vez más el papel tan importante que desempeña Maruja Vilches para estas familias.

Para cerrar este acto inaugural ha dirigido unas palabras el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, que ha apuntado que “lo hermoso que nace cuando una empresa con corazón, como es el Grupo Díaz Cadenas, y una Asociación se unen para aportar lo que tienen en beneficio de quienes más lo necesitan” y ha señalado que “ahí siempre estará mostrando su apoyo el gobierno andaluz”.

Ha despedido a las familias para dar comienzo la entrega de alimentos el Sr. Obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia que ha puesto en valor “la humanidad y solidaridad tan presentes en este encuentro donde ha resaltado el amor al prójimo”. Tras rezar un Ave María, todos al unísono, ha dado paso a un desayuno todos juntos, una convivencia entre los asistentes.

La asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ entrega alimentos a las familias más vulnerables

En este emotivo encuentro la magia la ha puesto el Coro de Campanilleros de Montequinto con su música y sus voces que han llenado de espíritu navideño todo el recinto, que han hecho bailar a las familias asistentes y al equipo de la organización.

Han colaborado en esta entrega de alimentos que organiza la “Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur”: Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, Rotary Sevilla Corporate, Manuel Barea, Gregorio García, Ángel Muñoz, Mantecados La Muralla, Consorcio Matencados de Estepa, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Coca Cola, Ángel de la Guardia, Hermandad La Pastora, Hotel Colón, José Butrón, Fundación MÁS, Colegio el Prado (Olivares), Hermandad Soledad (Olivares), Hermandad de La Macarena, Hermandad de la Pasión, Hermandad de la Lanzada, Hermandad de la Santa Cena, Asociación Belenistas de Sevilla, Congelados Mar de Ideas, Hermandad Resurrección, Tertulia Cograde Bambalina, Tertulia Antorcha, Tertulia Candeleria, Antonio Gallego (MIGASA), Tertulia Cruz de Carey, Dña Aurora Moreno, Aljaoliva, Sevilla F.C y Club empresas Sevilla. FC.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos