Menú

Las calles de Sevilla se visten de Rocío Solidario

La Hdad. del Rocío de la Macarena pone en marcha la carreta solidaria para recaudar fondos en favor de los más necesitados

13 dic 2023 / 10:43 h - Actualizado: 13 dic 2023 / 10:44 h.
  • Las calles de Sevilla se visten de Rocío Solidario

La Hdad. del Rocío de la Macarena saca a la calle una carreta solidaria el próximo 16 de diciembre que paseará por las calles de Sevilla a fin de recaudar fondos para Obras Asistenciales. Concretamente irán destinados a cubrir el coste de un puchero por familia del barrio de la Macarena.

Para ello, los sevillanos, podrán adquirir papeletas a cambio del “Osito Solidario” durante todo el trayecto y por el módico precio de 5 euros.

La carreta solidaria viene a sustituir a la tradicional tómbola que la hermandad organizaba cada Navidad, con previsión de superar en recaudación a ésta en una sola mañana, con la optimización de esfuerzos y resultados que eso supone”, Mario Niebla del Toro, Hermano Mayor de la Hdad. Del Rocío de la Macarena.

La carreta, que tendrá un recorrido comprendido entre a las 10:00h. y las 14:00h., paseará por las calles del casco antiguo: Escobero, Muros, Esperanza Macarena, San Luis, Socorro, San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Campana, Alfonso XII y Marqués de Paradas.

Las calles de Sevilla se visten de Rocío Solidario


En el recorrido participará el coro de la hermandad, el de 'Cofrades íntimos de Sevilla', el de San Marcos y un grupo de tamborileros formado por Cristóbal García, Francisco Javier Castro y Miguel Casado.

Además de la adquisición del “Osito Solidario”, la hermandad ofrece colaborar a través de la plataforma BIZUM, enviando 'ONG' o 'donación' al código 05875.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos