Menú

Los Premios Roma 2022 reconocen el talento inspirador de referentes andaluzas

Carmen Baena Sánchez, Carmen Núñez Muñoz, María Jesús Garrido Sánchez, Rosario Guerrero Hernández “La Tremendita”, y Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, galardonadas en sus respectivas categorías

17 nov 2022 / 08:12 h - Actualizado: 17 nov 2022 / 08:14 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Premios Roma 2022 reconocen el talento inspirador de referentes andaluzas

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, han hecho entrega esta tarde de los IV Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla.

El acto ha reunido a una amplia representación de entidades públicas y privadas de diferentes ámbitos. Entre otras autoridades, ha contado con la asistencia de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso, el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. La ceremonia de entrega se ha podido seguir vía online y ha sido conducida por el periodista, Rafael Cremades.

Un año más, estos premios honoríficos, han reconocido públicamente el esfuerzo, la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural. Así como también con estos premios, la Universidad ha cumplido con su objetivo de promover la responsabilidad social corporativa y el mecenazgo empresarial en la provincia de Sevilla.

Galardonadas

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Social, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla, ha elegido en esta cuarta edición a: Carmen Baena Sánchez, Carmen Núñez Muñoz, María Jesús Garrido Sánchez, Rosario Guerrero Hernández, y Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, galardonadas en las categorías de Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora, Mujer Arte y Cultura y Mujer Deporte, respectivamente. Todas las galardonadas han recibido una escultura, creada por la artista sevillana Mercedes Eirín.

En el acto, se ha destacado la necesidad de continuar visibilizando referentes femeninos, como ha manifestado Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO, en su intervención. “Todas y cada una de las galardonadas son un modelo de sororidad, esfuerzo y valentía, y representan el talento y la excelencia de las mujeres andaluzas. Son ese motor que hace posible una mayor participación e inclusión de la mujer en la sociedad, empezando desde nuestra tierra.”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la valía de las premiadas. “Todas ellas son mujeres que, con su trabajo, dejan testimonio y una trayectoria a seguir. Estas mujeres con su esfuerzo y tesón son merecedoras de estos premios, y sin lugar a dudas, abren puertas y esperanza para las actuales y siguientes generaciones”. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, también ha resaltado la misión de estos galardones, ya consolidados. “Estos premios se afianzan como palanca de transformación social, e instrumento para sacar a la superficie el papel fundamental y el liderazgo imparable que van consiguiendo las mujeres. Sirven para reconocer sus avances y éxitos, y que la sociedad reconozca los nombres propios de las mujeres que van rompiendo techos de cristal en sus diferentes ámbitos”.

Los Premios Roma 2022 reconocen el talento inspirador de referentes andaluzas

Categorías:

- Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer emprendedora, para María Jesús Garrido Sánchez. Un reconocimiento a su amplia trayectoria en innovación social, y como creadora del primer software de estimulación infantil a través de la realidad virtual, que ha recogido de manos de Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol, y José María Cantarero, CEO de Laboratorios BIO-DIS PHARMA.

- Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura, para Rosario Guerrero “La Tremendita”. Cantaora, compositora, letrista, productora y multi instrumentista, que desde sus comienzos ha estudiado la tradición con un gran afán investigador y renovador. Le han hecho entrega del premio Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de Diputación de Sevilla, y David Cobos, Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO.

- Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte, para Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. Apasionada de la gimnasia rítmica desde su infancia, y poseedora de un magnífico palmarés en esta modalidad, ha recibido este reconocimiento destinado a mujeres que han desarrollado su trayectoria en el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte.

- Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer STEM, para Carmen Baena Sánchez. Una distinción a su trayectoria profesional muy vinculada a los ámbitos de la investigación, la innovación y la tecnología, que le han hecho entrega Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Sonia Gaya Sánchez, teniente de alcalde delegada del Área de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla.

- Premio Universidad, Mujer y Empresa: Alta dirección empresarial, para Carmen Núñez Muñoz. Un reconocimiento dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en su actividad profesional, y que ella ha desarrollado en el ámbito empresarial e institucional. Le han hecho entrega de la escultura Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos