Consejo de Gobierno

La Junta sobre el plan de regeneración democrática: "Es una censura a la información en toda regla"

La portavoz del Ejecutivo autonómico califica el contexto en que se presenta este conjunto de medidas de "situación muy, muy peligrosa" y alerta de que este plan aprobado por el Consejo de Ministros "nos rememora épocas oscuras del pasado de nuestro país"

Carolina España critica el Plan de Acción por la Democracia

Europa Press

Victoria Flores

Victoria Flores

Para el Gobierno de la Junta de Andalucía, el plan de regeneración democrática que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, un conjunto de medidas que va desde la ley de publicidad institucional hasta de la reforma de la ley de secretos oficiales, supone, en palabras de la portavoz Carolina España, "una situación muy, muy peligrosa" que, ha subrayado, "bos rememora épocas oscuras del pasado de nuestro país".

"Estamos viendo cómo desde el Gobierno de España se intenta colonizar todas las instituciones y ahora vemos que también se quiere controlar los medios de comunicación", ha declarado la también consejera de Economía y Hacienda.

A preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, España ha sido muy dura con el proyecto que este martes presentó Pedro Sánchez a la interparlamentaria del PSOE y estuvo negociando hasta última hora con su socio de gobierno, Sumar. España ha insistido en que desde el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno están "absolutamente en contra de que se adopten este tipo de medidas", en el marco de un plan que califica de "censura a la información en toda regla".

"Nos rememora épocas oscuras del pasado de nuestro país"

Carolina España

— Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejera de Hacienda

"Estamos viendo cómo se intenta perseguir en determinados momentos a la justicia y ahora se quiere hacer con los medios", ha referido la consejera.