Menú

Apedrean a un camión en plena autopista en Écija y a un autobús de la línea Huelva-Madrid

El impacto de la piedra hace que el conductor del camión pierda el control y se choque contra el quitamiedos de la vía, resultado herido con un fuerte impacto en la cara

23 mar 2022 / 10:12 h - Actualizado: 23 mar 2022 / 18:22 h.
"Sucesos","Transportes","Huelga"
  • Varios camiones durante una marcha. Juan Manuel Serrano Arce / E.P.
    Varios camiones durante una marcha. Juan Manuel Serrano Arce / E.P.

Un camionero que circulaba por el término municipal de Écija (Sevilla) a bordo de su vehículo ha resultado herido como consecuencia del impacto de una pedrada, toda vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil contabilizaban este pasado martes 54 detenidos y 399 investigados como consecuencia de incidentes relacionados con el paro promovido entre los transportistas por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ante el alza de los precios de los carburantes, extremo a su vez derivado de la invasión rusa de Ucrania.

Los hechos ocurrieron a las 00:15h de la madrugada en la A4, a la altura del Km 454, sentido Madrid, cuando un camión con matrícula de Polonia, fue apedreado, alcanzando una piedra a uno de los conductores. La piedra fue lanzada desde la vía de servicio colindante, impactando en el parabrisas, atravesando el mismo e impactando en el rostro del conductor. Este hecho hace que pierda el control y se choque contra el quitamiedos de la vía, causando sólo daños en el camión. EL conductor es trasladado al centro hospitalario y atendido con un fuerte impacto en la cara.

Los conductores son dos varones de nacionalidad Ucraniana, y en estos momentos están siendo oídos en declaración en la Comisaría local de Écija. No hay detenidos por el momento.

Igualmente a las 02:05 horas también fue apedreado un autobús de la línea Huelva-Madrid, en la A4 a la altura del km 445 sentido Madrid. Sin rotura del cristal de la luna delantera, que continuó su viaje hasta fin de trayecto.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos