Menú
Navidad

Belén Monumental en Villanueva del Ariscal

La localidad aljarafeña pone en marcha un Belén y tómbola en beneficio del futuro monumento a su patrona

Triana Abad Triana30Triki /
30 nov 2023 / 09:15 h - Actualizado: 30 nov 2023 / 09:19 h.
"Navidad"
  • Belén Monumental en Villanueva del Ariscal
    Belén Monumental en Villanueva del Ariscal

TAGS:

Del 1 de diciembre al 4 de enero tendrá lugar en el municipio de Villanueva del Ariscal, la celebración de una tómbola a beneficio de la Pureza de María, patrona de la localidad, y para la que los vecinos se han puesto a trabajar este otoño con el objetivo de recaudar fondos a fin de realizar el monumento de la Pureza de María que está en proyecto.

Asimismo, la Comisión de Ciudadanos Devotos de la Inmaculada Concepción ha finalizado el montaje de un Belén Monumental que se podrá visitar durante las fechas indicadas en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas y que se encuentra en la Calle Nueva, 32.

La elaboración del mismo ha estado dirigido por el artista belenista de la localidad, Manuel Madrigal, que junto a su esposa, María del Carmen Castillo, han realizado la escenografía contando con más de 200 figuras, realizadas, en su gran mayoría, por el mismo Manuel Madrigal. Además, las construcciones que se podrán observar, provienen de las donaciones de la familia Pallares -familia que durante años montara el Belén que atraía a turistas de toda la provincia al bar Pureza-. Otras piezas han sido donadas y cedidas para el momento por muchos de los vecinos que han querido colaborar con la Comisión.

El próximo viernes 1 de diciembre tendrá lugar la inauguración a las 18:00 horas y correrá a cargo del alcalde de Villanueva del Ariscal, Francisco García, y el Párroco de la localidad, Daniel Martín Reyes.

Belén Monumental en Villanueva del Ariscal
Cartel

Pureza de María

El monumento a la Inmaculada Concepción (La Pureza) se encuentra actualmente en proceso de fundición. El montaje de la pieza se está realizando en el estudio de arte Tamara García, situado en la localidad sevillana de Santiponce.

La imagen, que el artista local Francisco Limón Parra modelase en 2018, está compuesta de un pilar revestido en travertino blanco, con cuatro escenas del pueblo en cerámica. Sobre él, la pieza principal en bronce fundido de una réplica de la Patrona de Villanueva del Ariscal, “La Pureza”, encima de una nube con ángeles.

El pilar y la imagen de la Virgen tendrán una altura aproximada de 5 metros, distribuidos en la mitad para cada elemento. A sus pies juegan cuatro niños, dos al escondite y dos a las cajillas y la ubicación determinada para su colocación será en la Plaza de la Constitución.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos