lunes, 27 septiembre 2021
20:16
, última actualización

Cazalla de la Sierra acoge las Jornadas Internacionales de Convivencia ‘Cazalla Amiga’

06 ago 2021 / 04:51 h - Actualizado: 05 ago 2021 / 19:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cazalla de la Sierra acoge las Jornadas Internacionales de Convivencia ‘Cazalla Amiga’
  • Cazalla de la Sierra acoge las Jornadas Internacionales de Convivencia ‘Cazalla Amiga’
  • Cazalla de la Sierra acoge las Jornadas Internacionales de Convivencia ‘Cazalla Amiga’

El pasado lunes el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra con su alcalde Sotero Martín daba la bienvenida a los participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia «Cazalla Amiga» organizadas del 1 al 10 de agosto por la Iglesia Evangélica de la ciudad y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa «Buenas Noticias TV» en La2 de TVE.

El alcalde agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Cazalla de la Sierra para celebrarlas, reconociendo que las actividades sociales, culturales y deportivas programadas contribuirán a la convivencia y el bienestar de todos los habitantes de Cazalla. El ayuntamiento ha concedido los permisos para la realización de dichas actividades y ha cedido los espacios para su celebración. Como muestra de agradecimiento, los organizadores obsequiaron al alcalde una camiseta de las Jornadas y un ejemplar del libro Recuerdos de Antaño.

Trabajo de voluntariado

Desde primera hora de la mañana los participantes de las Jornadas se dejaron ver con sus camisetas en la Fuente del Judío haciendo una labor de voluntariado social en colaboración con la Asociación Naturalista Los Peñasquitos. Los jóvenes voluntarios trabajaron duro haciendo una labor de recuperación medioambiental en la zona.

Al día siguiente se continuó con las labores de recuperación medioambiental en la zona del Parque de los Morales. Ya por la tarde, se disputó un Tornero FIFA 2021 en la Casa de Cultura para los amantes de los videojuegos.

La agenda de los próximos días

Para este viernes está previsto que se realice un concierto solidario en la Villa Romana a favor de la Asociación de personas con discapacidad ASPAYDES en el que intervendrá el grupo de música rock-celta Sal150. El mismo día por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverá la lucha contra el bullying. Este Festival de la Biblia tendrá lugar en el Parque del Moro los días 6 al 8 a las 20:00h. También el domingo 8 por la noche se pasará la película El Caso de Cristo a las 22:00 h. en la Villa Romana. La Asociación Decisión ha organizado estas Jornadas por toda la geografía española desde hace 40 años y ha recibido reconocimientos por su labor solidaria de varios municipios.

La iglesia evangélica en Cazalla

La presencia de cristianos evangélicos en Cazalla de la Sierra data de tiempos de la Reforma Protestante. Cuando en toda Europa irrumpe un movimiento humanístico cristiano y la necesidad de volver a las Escrituras como base y fundamento de la fe cristiana, España y Andalucía no está ausente en este movimiento. Hay andaluces que forman parte de esta búsqueda y aportan mucho. Entre ellos la familia Cazalla, don Pedro de Cazalla y doña Leonor Vivero, matrimonio que residen en Valladolid, tiene diez hijos y entre ellos Agustín de Cazalla, capellán de Carlos I y predicador en la corte, originarios de Cazalla de la Sierra y muertos en el auto de fe celebrado en Valladolid el 21 de marzo de 1559 por ser evangélicos, protestantes. Cazalleros evangélicos hay por muchos lugares de España, también los que en su pueblo profesan y viven su fe evangélica. En la segunda mitad del siglo XX hubo lugar de culto evangélico en Cazalla, en la calle que ahora se llama Donantes de Sangre, algunos de ellos aún viven, otros se han sumado y hoy son un grupo de cristianos que trabajan, sirven y conviven en Cazalla de la Sierra.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla