Menú

Comienzan los cortes de agua en Sevilla

El Ayuntamiento de Casariche ha anunciado que llevará a cabo cortes en el suministro de agua

20 oct 2022 / 11:04 h - Actualizado: 20 oct 2022 / 11:06 h.
"Sequía"
  • Álex Zea - Europa Press
    Álex Zea - Europa Press

El Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) ha anunciado que llevará a cabo cortes en el suministro de agua como consecuencia de la situación actual derivada de la sequía y "hasta nuevo aviso"; variando la hora de los mismos en función "de la tardanza de los depósitos municipales en vaciarse".

Así lo ha anunciado la Alcaldía en un comunicado en el que destaca que la situación de los sondeos que nutren de agua al municipio "es muy grave". "Estamos ante la peor sequía de los últimos años, que se agrava aún más en los pueblos más pequeños y alejados de las capitales".

"Desde nuestro Ayuntamiento venimos haciendo diferentes comunicados en los últimos meses en este sentido, y tras la caída del pozo principal que nos abastece --La Algaidilla--, nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas de cara a los próximos meses, y marcándonos como objetivo a corto plazo el llegar al final del presente año con la puesta en marcha del enganche del embalse de Malpasillo.

A la espera de esta solución, las medidas se irán modificando "conforme la situación lo requiera, basándonos siempre en los informes técnicos periódicos que se realizan y en la evolución diaria de la situación hídrica".

En este sentido, la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, aportará agua que distribuirá en el depósito principal o bien en los depósitos auxiliares que se colocarán en función de las necesidades hídricas de la localidad.

Asimismo, el consumo se irá controlando por zonas y se dedicarán todos los esfuerzos necesarios para el control y arreglo de todas las fugas que se produzcan. Desde el Ayuntamiento se continuará con el reparto domiciliario de agua en las zonas más afectadas por la situación, añade el comunicado.

Por último, el Consistorio agradece tanto a las distintas empresas locales como a particulares su ofrecimiento para colaborar en la solución de esta situación. "Es de especial importancia concienciarnos, aún más si cabe, de que debemos de hacer un uso lo más responsable posible del agua. Es un problema de todos, en el que cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena para cuidar cada gota de agua".