Menú
Coronavirus

De los test de coronavirus no se libra ni el Papa

El sorprendente positivo de una monja de clausura de la Iglesia Palmariana motivó la alarma sanitaria en la basílica de El Palmar de Troya

01 nov 2020 / 10:04 h - Actualizado: 01 nov 2020 / 10:07 h.
"Coronavirus"
  • De los test de coronavirus no se libra ni el Papa

El positivo en coronavirus de una monja de clausura de la Orden Religiosa de los Carmelitas de la Faz motivó que las autoridades decretasen la alarma sanitaria en el interior de la majestuosa basílica de la Iglesia Palmariana y se realizasen test masivos coronavirus a todos los religiosos y tragadores relacionados con la basílica que esta orden religiosa posee en El Palmar de Troya.

Los hechos han sucedido en las últimas horas cuando se detectó por un test de coronavirus positivo, sin saber el porqué, el cómo y de quién, una monja de clausura de iglesia Palmariana había sido contagiada, dado el habituar cerramiento y opacidad de esta orden religiosa y a los pocos contactos exteriores que se permiten, más aún al tratarse de una monja de clausura.

De los test de coronavirus no se libra ni el Papa

Una vez conocido el resultado positivo a coronavirus confirmado por un test en la monja de clausura, las autoridades decretaron la alarma sanitaria en la basílica, lo que hizo que se, según los protocolos sanitarios, se tuvieran que realizar los test de coronavirus masivos en la toda la comunidad donde reside la monja.

Horas más tarde, la monja dio negativo, al parecer “por la gracia de Dios” en un segundo test, pero como ya se había decretado la alarma sanitaria en la basílica Palmariana, este sábado se procedieron a realizar los test.

Sobre las 9 de la mañana de este sábado un equipo del centro de salud de el Palmar de Troya compuesto por dos sanitarios y con el apoyo de efectivos de Protección Civil se desplazó al interior de la basílica para realizar estos test masivos, de los que no se libró ni el Papa, Pedro III.

De los test de coronavirus no se libra ni el Papa

De los cerca de 160 test de coronavirus tipo Antígenos realizados, según ha podido conocer El Correo de Andalucía, ninguno de ellos dio resultado positivo, aunque a unos 10 religiosos que tienen síntomas que pueden ser compatibles con coronavirus se les realizó un segundo test de COVID-19, en este caso tipo PCR, del que no se conocerán sus resultados hasta dentro de unas horas.

De esta forma y de momento “gracias a Dios”, la Orden Religiosa de los Carmelitas de la Faz de la Iglesia Palmariana está libre de coronavirus.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos