lunes, 10 agosto 2020
18:33
, última actualización
Écija

Diversidad e inclusión en la elección de los Reyes Magos 2020 de Écija

Ignacio Jesús Morales, Almudena Rodríguez y José Antonio Sotillo encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes de Écija

05 dic 2019 / 08:26 h - Actualizado: 05 dic 2019 / 08:28 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • De izquierda a derecha, la Cartera Real, 'Escoti' Fernández; Melchor, Ignacio Morales; la concejala de Ciudadanía y Cultura, Verónica Alhama; Gaspar, Almudena Rodríguez; y Baltasar, José A. Sotillo. / El Correo
    De izquierda a derecha, la Cartera Real, 'Escoti' Fernández; Melchor, Ignacio Morales; la concejala de Ciudadanía y Cultura, Verónica Alhama; Gaspar, Almudena Rodríguez; y Baltasar, José A. Sotillo. / El Correo

La comisión municipal de la Cabalgata de Reyes, formada por todas las asociaciones que participantes en la misma, ha votado a los ecijanos que van a encarnar a los Reyes Magos de Oriente.

Se trata de Ignacio Jesús Morales, que será Melchor; Almudena Rodríguez pondrá rostro a Gaspar; y José Antonio Sotillo será Baltasar. La Cartera Real estará encarnada en las Navidades de este año por Escolástica ‘Escoti’ Fernández Romero.

Ignacio Jesús Morales ha ocupado diferentes cargos ligados al mundo cofrade en Écija. Nacido en 1974, es el menor de 6 hermanos. Profesional de Enfermería, ejerce como enfermero en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Ha sido hermano mayor de la hermandad ecijana del Cautivo desde 2012 a 2016 y secretario de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija.

Primera persona con Down en encarnar a un Rey Mago

Almudena Rodríguez (Gaspar) es “una muestra más de que el Ayuntamiento de Écija y los entes que conforman la cabalgata apuestan por la integración de las personas con capacidades diferentes”, según el Ayuntamiento. Nace en Écija en septiembre de 1983 y desde muy pequeña muestra aptitudes muy señaladas para el baile, su pasión. Ha bailado durante muchos años junto a las hermanas Soria (integrantes de Son de Sol, el trío ecijano que representó a España en Eurovisión). Es una mujer “que participa de manera desinteresada en todos los festivales que se organizan con fines sociales”, enfatiza el Ayuntamiento ecijano. “Es la primera persona con síndrome Down en encarnar a un Rey Mago en nuestra cabalgata, todo un ejemplo de superación que va a permitir visibilizar como nunca antes al colectivo de personas con capacidades diferentes en la sociedad ecijana”, señalan desde el consistorio.

Por su parte, Baltasar será este año José Antonio Sotillo, Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija. Militar de carrera, participa en el dispositivo de seguridad que desplegó el Ministerio de Defensa en la operación de la Primera Guerra del Golfo. Tiene en su haber la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco (2018-2008), Medalla al mérito de Protección Civil en su categoría Bronce y con distintivo rojo (2016), el título de Caballero Encomienda como Soberano de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2015) y la Cruz al Mérito militar (1997), entre otros.

Por último, el papel de Cartera Real es este año para Escolástica Fernández Romero, ‘Escoti’, persona muy ligada a la acción social en Écija. Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial, colabora con muchas entidades sociales. Voluntaria en la Asociación La Raíz, ejerce en la actualidad en la agencia municipal de atención a personas con discapacidad, Prodis. En 2017 fue nombrada Ecijana del Año por su labor solidaria.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016