Menú

Dos hermanos marcheneros ayudan a niños con autismo

Autismo Marchena presenta un cómico denominado ‘Los hermanos extraordinarios’, un original trabajo que sigue la estela de esta asociación en su lucha diaria a favor de las personas con autismo

15 jul 2023 / 17:51 h - Actualizado: 15 jul 2023 / 17:52 h.
"Cómic","Autismo"
  • Dos hermanos marcheneros ayudan a niños con autismo

La Asociación de Autismo Marchena ha dado a conocer la presentación de un cómic titulado ‘Los hermanos extraordinarios’, una publicación con la que esta entidad pone un punto y seguido en su trabajo a la hora de conseguir la mejor atención para sus usuarios, en este caso desde un punto de vista didáctico.

El cómic ha sido presentado tras el éxito de ‘Integrafarma’, que consistió en su día en la primera campaña de concienciación perteneciente al proyecto ‘teavisible’ en colaboración con la Fundación La Caixa, según informa RTV Marchena.

Mediante este trabajo inicial, la Asociación Autismo Marchena, junto al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, tenía el objetivo de mejorar la atención farmacéutica a personas con trastorno del espectro autista y otras patologías cognitivas.

Ayuda en forma de cómic

La segunda campaña de concienciación de este proyecto corresponde a la creación por parte de ‘Autism 4 good’ de un cómic donde se conocerán las aventuras de dos hermanos con super poderes que denominan TEA (Trastorno de Espectro Autista).

José Miguel Hidalgo, presidente de la Asociación Autismo Marchena, afirma que el objetivo social principal es la concienciación “para favorecer la comunicación y la inclusión del colectivo de personas autistas, y de niños principalmente”.

La Asociación Autismo de Marchena presentará este cómic a todos los colegios de Marchena, aunque trasladará su trabajo en este sentido a los centros escolares de algunas localidades vecinas, con el fin de que los alumnos de los municipios cercanos también lo conozcan.

Todo eso será cuando empiece el próximo curso y bajo acuerdo con cada centro, para que los niños disfruten con la exposición y valoren la importancia de la integración de las personas con autismo.

Aprender desde el juego

La Asociación de Autismo de Marchena mantiene una intensa actividad durante todo el año en pro de conseguir todo lo que sus usuarios necesitan en sus distintas facetas.

En 2022 actuó una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía con la que desterrar los mitos que rodean al trastorno del autismo y a las personas que lo padecen.

La propuesta se dirigía a las familias para que participen juntos y descubran el total de diez mitos sobre el autismo que están repartidos en los comercios de Marchena a través de cartelería y códigos QR. Habrá distintos regalos para los participantes.