jueves, 02 diciembre 2021
00:18
, última actualización

Dos profesoras de un colegio de Coria, agredidas por la madre de una alumna

El claustro condena el suceso y convoca una manifestación para el próximo martes a las puertas del centro

17 oct 2021 / 18:14 h - Actualizado: 17 oct 2021 / 18:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Dos profesoras de un colegio de Coria, agredidas por la madre de una alumna

Dos maestras del colegio Manuel Gómez de Coria del Río recibieron el pasado viernes una presunta agresión física, verbal y vejatoria por parte de una madre que, de forma inesperada, irrumpió en las instalaciones, propinando a estas maestras toda clase de golpes e insultos hasta dejarlas indefensas.

Lo explica el claustro del centro en un comunicado, que añade que “la agresión la han sufrido estas compañeras en primera persona, ni que decir tiene, pero por ende todo el claustro nos sentimos absolutamente desolados y compungidos por tal acto de violencia”.

“Ninguna agresión está justificada. Ninguna, pero cuando esta se realiza en una institución que está día a día promoviendo actitudes de convivencia, cuando procura la paz, el encuentro, el desarrollo de valores democráticos para sus miembros, este acto se redimensiona y se vuelve aún más injusto y reprochable”, señala el mismo comunicado.

Movilizaciones

Desde el colegio se ha pedido a todas las familias que están relacionadas con el centro que se ayude a pelear contra estos hechos: “Es por ello que todas las personas de bien que os estáis acercando a nosotros y a nosotras con tantas muestras de cariño, de solidaridad, pero también de protesta e indignación y queréis unirnos a nuestro sentir” lo pueden hacer de varias formas.

Como opción primera, se plantea comentarlo en las redes sociales personales de los padres y madres, “haciendo patente esta situación para que nunca más ocurra ni en nuestro centro ni en ningún otro”, o participan en una concentración convocada el próximo martes 19, a primera hora de la mañana, coincidiendo con la concentración que está organizando el Ayuntamiento en la puerta del colegio.

Entre otras medidas, se plantea un parón educativo en los patios de los centros, y se propone, que los niños lleven las manos pintadas de verde y la posibilidad de hacer visibles cartulinas o pancartas, con lemas en repulsa a lo ocurrido.

Manifestación

Por otro lado, ese mismo martes 19, a las cinco de la tarde, quedan convocados alumnos, familias, AMPAs, amigos y vecino a una manifestación/marcha que saldrá desde la puerta del colegio “Maestro Manuel Gómez” hacia el Ayuntamiento.

“La educación no es únicamente labor de los profesionales de la misma, sino de todos y todas las personas que desde sus ámbitos y desempeños debemos favorecer la convivencia y el respeto”, recuerdan en el claustro, que concluye: “Es imposible educar con miedo. Sólo se puede hacer en libertad».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla