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El colegio Miguel de Cervantes reclama más profesores de educación especial

La comunidad escolar anuncia movilizaciones si no se contrata un segundo profesional de refuerzo como tenía el año pasado

25 oct 2019 / 08:16 h - Actualizado: 25 oct 2019 / 08:19 h.
"Educación"
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Padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes, junto con el equipo directivo del centro escolar, reclaman que se solucione la falta de profesores de Audición y Lenguaje (AL). El colegio tiene censados 41 alumnos con necesidades especiales que necesitan de este servicio.

De estos 41 escolares, 11 están en el Aula Específica y de trastorno autista. Hay una única maestra para todos y los padres y madres del colegio reclaman desde inicio del curso que se contrate una segunda persona, como el curso pasado, sin que hasta la fecha se haya atendido esta solicitud desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“Después de haber agotado los recursos administrativos por medio del centro y sin obtener respuesta, la asociación de madres y padres (Ampa) Antonio Rodrigo hemos solicitado una cita con inspección y ordenación de la Junta, de la cual esperamos sea concretada ya que a día de hoy seguimos sin poder dialogar con las personas responsables de esta situación”, se quejan.

La comunidad escolar anuncia que el próximo martes está prevista una nueva reunión de padres, madres y equipo directivo del CEIP Miguel de Cervantes, “en la que si seguimos sin tener respuesta por parte de la administración nos organizaremos para movilizar a toda la comunidad educativa”, avanzan.

Recogida de firmas y movilización

La comunidad escolar del Miguel de Cervantes – que tiene en sus aulas a unos 700 alumnos y alumnas – ha puesto en marcha una recogida de firmas, “en la que se consiguió en un solo día 560 firmas aproximadamente, pero necesitamos el apoyo de todos, ya que no sabemos qué niño podrá necesitarlo el día de mañana”.

Los padres y madres de alumnos de este colegio público apuntan que el curso pasado había dos maestras a tiempo completo asignadas a esta especialidad, por lo que no se explican que se haya recortado en este recurso de refuerzo educativo.


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