lunes, 14 octubre 2019
15:41
, última actualización

El papel de la mujer en el deporte a debate este fin de semana en Guillena

El viernes 22 se realizará un programa de radio en directo en Onda Guillena Radio que lleva por título Mujer y Deporte, donde intervendrán mujeres deportistas, entrenadores y miembros de la asociación de mujeres Juntas Podemos

21 dic 2017 / 12:24 h - Actualizado: 21 dic 2017 / 12:27 h.
  • El papel de la mujer en el deporte a debate este fin de semana en Guillena
  • El papel de la mujer en el deporte a debate este fin de semana en Guillena

La Asociación de mujeres Juntas Podemos, junto con el Ayuntamiento de Guillena, ha organizado para este fin de semana unas jornadas donde invitan a reflexionar y practicar deporte sin discriminación por sexo. Para ello han contado con la colaboración de deportistas, periodistas y vecinos del municipio vinculados al deporte.

Por una parte, mañana viernes 22 de diciembre, van a realizar un programa de radio en Onda Guillena Radio donde se analizará el deporte desde una perspectiva de género femenino y factores machistas y de inferioridad que existe hacia una deportista sea profesional o no. El programa comenzará a las 6:30 de la tarde y será moderado por Pili Fontán, directora del programa TodoDeportes Guillena. Un espacio de reflexión muy necesario en el que intervendrán los concejales del las áreas Deporte e Igualdad de ayuntamiento, José Antonio Fernández y Ángeles López, respectivamente; entrenadores de las escuelas deportivas; socias de Juntas Podemos; varias deportistas locales (en las modalidades de voley, baloncesto y atletismo); Pilar Aranda, vecina de Guillena como ejemplo de mujer deportista y profesional; y Manuel Galán, periodista que da cobertura al Sevilla FC femenino.

Por otro lado, el sábado 23 de diciembre, hay un partido benéfico donde jugará el equipo senior del Guillena CF con el equipo femenino del Sevilla FC. Será a las 11:30 horas en el campo municipal de fútbol de La Vega. Esta cita pretende ser un espacio de diversión y entretenimiento ofreciendo una visión del deporte sin discriminación por sexo. La recaudación se destinará a un proyecto de coeducación para realizar en los tres centros educativos de Guillena, prestando especial atención en el IES El Molinillo para que en un futuro próximo exista menos violencia de Género, las relaciones entre iguales dejen de ser tóxicas y estén basadas en el respeto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016