lunes, 24 febrero 2020
09:34
, última actualización

En marzo se determinarán las lesiones de los heridos en el descarrilamiento de Arahal

Mediante este examen se determinará si las personas heridas tendrán derecho a indemnizaciones así como su cuantía

María Montiel marmondua /
11 feb 2020 / 15:03 h - Actualizado: 11 feb 2020 / 15:05 h.
"Seguridad"
  • En marzo se determinarán las lesiones de los heridos en el descarrilamiento de Arahal

TAGS:

Durante el próximo mes de marzo serán examinadas de las lesiones las 37 personas que resultaron heridas el pasado 29 de noviembre de 2019 durante el descarrilamiento de tren que se produjo en Arahal.

Así lo avanzaba esta mañana elcierredigital.com, que señala que mediante esta forma en la que se determinarán si tienen derecho a indemnizaciones y su cuantía.

Examen obligatorio

Según informa el diario digital, los perjudicados tendrán que pasar este examen de forma obligatoria para que siga el proceso de reclamación de indemnizaciones, tras sufrir el accidente un tren de media distancia que descarriló dejando 37 pasajeros heridos de diversa consideración.

Todos gestionan la posible responsabilidad patrimonial si el caso es archivado sin responsabilidad penal.

Las actuaciones penales se iniciaron por imperativo legal y han transcurrido ocho meses desde que entró el caso en la Sección Penal de la Audiencia Provincial, añade elcierredigital.com, que cita un escrito del bufete Osuna Abogados, encargado de la defensa de varios de los afectados, en el que se detallan los muchos informes técnicos que se han realizado sobre el estado de la vía férrea, inclemencias del tiempo, situación de la máquina y vagones, avisos y comunicaciones entre el maquinista y sus superiores, características del terreno, incidencia de otros factores, medidas de seguridad, evacuación de los heridos.

Opciones judiciales

La Audiencia Provincial, por su parte, puede mantener el archivo de las actuaciones sin responsabilidad, pedir que se practique alguna prueba o que sigan las actuaciones por la vía penal en contra del criterio del Juzgado Instructor, según el mismo digital.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016