Fallece el pregonero de Cazalla de la Sierra

José María Trancoso había sido designado para tan ilustre honor, sin embargo, en la noche del sábado sufrió un infarto al corazón que acabó con su vida

28 mar 2017 / 08:22 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 08:24 h.
"Cofradías","Cuaresma","Cuaresma 2017"
  • A la derecha, José María Troncoso. / J.Á.F.
    A la derecha, José María Troncoso. / J.Á.F.

Por segundo año consecutivo, Cazalla de la Sierra se verá privada de su tradicional pregón de Semana Santa. Si el pasado año la falta de tiempo fue el principal detonante, en esta ocasión ha sido la fatalidad. José María Trancoso, natural de la localidad serrana, había sido designado para tan ilustre honor, sin embargo, en la noche del sábado sufrió un infarto al corazón que acabó con su vida.

Rubén Espínola, hermano mayor de la hermandad del Cautivo, a la cual pertenecía Trancoso, dijo estar consternado por la noticia, y más si cabe cuando el mismo sábado por la tarde, el pregonero se desplazó hasta su localidad natal para probar la megafonía y dejarlo todo listo para el acto que tendría lugar el próximo domingo.

Según parece, fue a su llegada a Sevilla, lugar donde residía, cuando sufrió el ataque al corazón.

Trancoso fue una persona muy vinculada con la Cazalla cofradiera, ya que formó parte de la junta de gobierno del Cautivo. En Sevilla también estaba muy relacionado con la Semana Santa. Había pertenecido a la primera cuadrilla de costaleros de Los Estudiantes. Según Espínola, aún no hay nada confirmado, pero, según dijo ayer, todo hace indicar que más adelante tendrá lugar una misa en su honor en la que se le hará entrega a la familia de la placa que se había previsto para su pregón, así como la entrega del texto por parte de sus familiares. De momento, adelantó Espínola, el paso del Cautivo procesionará el Martes Santo luciendo crespón negro en señal de duelo.