Gracias (con un detalle) por la ayuda durante la pandemia

El Ayuntamiento de Benacazón agradece la ayuda de los vecinos que han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás durante la pandemia

24 mar 2021 / 18:09 h - Actualizado: 24 mar 2021 / 18:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Gracias (con un detalle) por la ayuda durante la pandemia

El Ayuntamiento de Benacazón ha querido tener un pequeño detalle con los vecinos que han colaborado en todo lo posible de una forma altruista para ayudar durante la etapa más dura de la pandemia, una iniciativa que coordina el área municipal de Participación Ciudadana.

Durante estas semanas, miembros del Equipo de Gobierno y notificadores municipales están llevando a cabo la distribución de este obsequio diseñado por el concejal Fran Perejón.

Debido a que el reparto se realiza en horario de mañana y muchas personas no se encuentran en sus viviendas, se les está dejando una carta en el buzón donde se indica que acudan a la Ventanilla del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas) en los días posteriores.

Gracias (con un detalle) por la ayuda durante la pandemia

Acuerdo plenario

La alcaldesa de la localidad, Juana Carmona, ha recordado que en una sesión plenaria celebrada en mayo de 2020 “hice pública la intención de que nuestra área municipal de Participación Ciudadana organizara un reconocimiento para todas aquellas personas y entidades que participaron activamente y de forma desinteresada en la lucha contra el virus”.

“Esta ambiciosa iniciativa se concretaba en la organización de un acto presencial que tendría lugar durante el pasado Día de Andalucía, una fecha ya de por si alegre y festiva para todos. Sin embargo, las circunstancias epidemiológicas nos impidieron celebrar un evento con el aforo necesario”, ha recordado.

“Tenemos que demostrar nuestra gratitud”

Pese a ello, “no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar nuestra gratitud a fumigadores, tractoristas, costureras, repartidores, donantes de material, miembros de la Corporación Municipal, hermandades y asociaciones, etc... y, a cambio, les entregamos este obsequio”, ha dicho.

La importancia de la ayuda de los vecinos para ayudar a los demás salió de las fronteras del pueblo. De hecho, este municipio sevillano fue el primero en el que los tractoristas se presentaron voluntarios para fumigar las calles para prevenir los contagios de coronavirus, y su labor fue muy importante para mitigar los efectos del virus.

Con todo, es “un simple detalle que simboliza algo mucho más grande: el orgullo que el pueblo de Benacazón sintió y siente por tanto esfuerzo y dedicación. Una determinante voluntad por proteger al prójimo, que hizo que la primera ola de la pandemia no nos afectara. Espero que este presente siempre nos recuerde a todos que, unidos, somos un pueblo imparable”, concluye la alcaldesa.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos