jueves, 28 mayo 2020
06:00
, última actualización

La Feria de Dos Hermanas luce con brillo propio

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha fijado como día festivo el lunes de resaca. Una de las estrellas de la fiesta será Manu Sánchez

04 may 2018 / 21:01 h - Actualizado: 04 may 2018 / 22:12 h.
"La provincia en fiestas"
  • El buen tiempo del que se disfrutó ayer propició que hubiese un espectacular paseo de caballos en el Real de Dos Hermanas. / F.G.
    El buen tiempo del que se disfrutó ayer propició que hubiese un espectacular paseo de caballos en el Real de Dos Hermanas. / F.G.
  • Un grupo de mujeres vestidas de flamenca disfrutan de la Feria. / F.G.
    Un grupo de mujeres vestidas de flamenca disfrutan de la Feria. / F.G.

Dos Hermanas se transforma estos días para trasladar su centro de atención, y de estancia, en el recinto de la Feria que se levanta en la zona de Vistazul. Y lo hace volcándose con una celebración que comenzó en la noche del miércoles con el tradicional acto del alumbrao y que acabará mañana domingo con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

El miércoles por la noche, la Banda de Música Santa Ana puso en aviso a todos los nazarenos de que el comienzo oficial de la Feria de Dos Hermanas estaba a punto de empezar; algo que se materializó cuando, a las 22.30 horas, técnicos municipales accionaron el mando que hizo que se encendieran todas las luces del recinto ferial, y de sus dos portadas, dando vía libre a partir de entonces a la diversión, a la alegría, al encuentro y al baile... hasta mañana.

Al igual que en años anteriores, un amplio dispositivo de seguridad, integrado por unos 850 efectivos, pertenecientes a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, se encarga además de velar por el buen desarrollo de la Feria.

El resto corresponde a los socios de las 120 casetas que se reparten por el recinto de la barriada de Vistazul y a las ganas de fiesta que tienen los nazarenos y nazarenas, que, hasta el momento, va en pleno progreso.

Uno de los lugares de atracción más populares de todo el recinto es la Caseta Municipal, que de nuevo se está volviendo a convertir en ese espacio público que congrega a muchos nazarenos y nazarenas, que acuden a la misma por su gran amplitud y por la variada oferta musical que se ofrece de forma gratuita, que comenzó con la tradicional actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y que hasta mañana acoge a una gran cantidad de grupos y artistas locales y de fuera, entre los que este año destacará el humorista Manu Sánchez, que ya está creando una gran expectación para su actuación de mañana por la tarde, además de Manolo Sarria, Los Virus, Alboreá, Las Carlotas, Bohemia, Kafé pa 3, Sergio Contreras o Javián.

Una de las principales novedades de la Feria de 2017 es que el Ayuntamiento ha situado el día festivo, que tradicionalmente se colocaba el viernes de Feria, en el lunes de resaca, en respuesta a las peticiones que de forma mayoritaria han realizado los propios caseteros, con lo que esperan que los nazarenos no cojan un posible puente para marcharse de la ciudad y que se queden en Dos Hermanas, aprovechando la Feria hasta el último instante.

Pero, como buena Feria, sin duda una de las más amplias y atractivas de la provincia de Sevilla, el recinto del Real luce también de forma extraordinaria con su paseo de caballos, gracias especialmente a las distintas calles que lo integran. Y todos además lo hacen sabedores de que un jurado, integrado por técnicos de la Delegación de Cultura y Fiestas y por reconocidas personas del mundo equino, valorará distintos aspectos, desde la monta a caballo de forma individual o en pareja, o la disposición de los coches tirados por caballos o mulos, y que será reconocida en la tradicional entrega de trofeos del Concurso de Caballistas, Amazonas y Coches de Caballos. Este acto se desarrollará mañana por la tarde, a pocas horas de que miles de nazarenos y nazarenas se concentren sobre las 22.30 horas para seguir de cerca el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales, tras lo cual se dará por concluida la Feria..., salvo este año, por eso de que habrá lunes de resaca y de que muchos no tendrán ninguna prisa para despedirse hasta la del próximo año.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016