jueves, 26 noviembre 2020
18:42
, última actualización

‘La Hacienda Encantada’ dona una tonelada de alimentos a Cáritas de La Rinconada

El certamen cultural veraniego recopila mil kilos de alimentos con las entradas de los diez espectáculos programados, que se destinarán a la labor asistencial de las parroquias de la localidad

04 ago 2020 / 13:14 h - Actualizado: 04 ago 2020 / 13:20 h.
"Santa Cruz","Crisis","Solidaridad","Hacienda","Donación","Limpieza","Verano","Seguridad"
  • ‘La Hacienda Encantada’ ha recaudado una tonelada de alimentos, que han sido entregado a Cáritas de las tres parroquias rinconeras (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    ‘La Hacienda Encantada’ ha recaudado una tonelada de alimentos, que han sido entregado a Cáritas de las tres parroquias rinconeras (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

La taquilla de ‘La Hacienda Encantada’ ha recaudado en la edición recién concluida un total de 1.000 kilos de alimentos no perecederos. Una donación solidaria que el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la delegación de Cultura – organizadora del festival veraniego – entregada de forma íntegra a Cáritas de las tres parroquias del municipio.

La pandemia ha influido de forma determinante en el desarrollo de este primer festival de la ‘era poscovid’. Dada la situación actual, el programa cultural que se desarrolla cada verano en La Hacienda Santa Cruz ha cambiado el coste de las entradas de los distintos espectáculos– diez en esta ocasión – por la entrega de un kilo de alimentos.

Como se ha destacado desde el consistorio, la quinta edición de ‘La Hacienda Encantada’ ha tenido así “tintes solidarios”, poniéndose de manifiesto también de esta forma “la solidaridad y el compromiso del pueblo rinconero” con esta colaboración con los sectores más afectados por la crisis socioeconómica.

Plan de apoyo a la cultura dotado con 50.000 euros

Según ha afirmado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “el municipio va a mantener sus compromisos a pesar del COVID-19”. Así, destaca el apoyo municipal a la cultura, “un sector especialmente castigado en la crisis del coronavirus”, como ha apuntado la delegada municipal de Cultura, Raquel Vega.

‘La Hacienda Encantada’ dona una tonelada de alimentos a Cáritas de La Rinconada
Uno de los espectáculos celebrado con todas las medidas sanitarias y de seguridad en la Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada).

En este sentido, ‘La Hacienda Encantada’ ha sido uno de los exponentes incluido dentro del Plan de apoyo a la cultura, que reúne 50 propuestas para los meses estivales, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Según ha avanzado la delegada de Cultura, “estamos trabajando en otras líneas de apoyo al sector cultural, como subvenciones extraordinarias para colectivos”. Muestra de este compromiso ha sido también el marcado sello rinconero del programa de este año, con espectáculos de calidad protagonizados por artistas locales.

La edición del festival más vista por la emisión en directo en internet

La afluencia de público y el aforo se han visto limitados, así como modificada la forma de disfrutar de las distintas propuestas. En los distintos espectáculos recogidos en la programación se han cumplido las normas sanitarias e higiénicas para evitar los contagios: reducción de aforo hasta el centenar de personas, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. Del mismo modo, el consistorio ha reforzado la limpieza, el control de los accesos y la seguridad para velar por el cumplimiento de las normas. Con todo ello, “el comportamiento del público ha sido exquisito, haciendo gala de responsabilidad y compromiso”, ha destacado Vega.

Con ello, el certamen se ha reinventado para que la limitación de aforo no supusiera una dificultad para disfrutar de las actuaciones. Todos los espectáculos han sido emitidos en directo a través de las redes sociales municipales, sumando más de 12 horas de emisión. Gracias a las nuevas tecnologías y la emisión en directo “esta es la edición en la que se ha llegado a más público de todas las ediciones gracias a la difusión a través de Internet”, como ha destacado la delegada de Cultura.

Han sido registradas más de 230.000 visualizaciones, al mismo tiempo que se ha podido crear un banco de recursos audiovisuales con las grabaciones, las entrevistas y las fotos de los artistas, grupos y compañías participantes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016