miércoles, 28 julio 2021
14:24
, última actualización

La Iglesia palmariana se hace influencer

La dificultad de conseguir nuevos ‘feligreses’ al modo tradicional por la pandemia ha obligado a esta escisión de la Iglesia Católica a su apertura en el mundo virtual.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
22 jul 2021 / 04:00 h - Actualizado: 22 jul 2021 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Iglesia palmariana se hace influencer

El coronavirus nos ha cambiado la forma de vivir. Tenemos que entrar con mascarilla en los locales, guardar una distancia de seguridad, la hostelería cierra a una hora determinada... y la Iglesia palmariana se abre al mundo on-line.

En los últimos años, la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz en compañía de Jesús y María ha visto mermada su capacidad de conseguir nuevos ingresos a la orden. Atrás quedaron los tiempos de Gregorio XVII, también conocido mayoritariamente como el Papa Clemente y la “voltio” en otros sectores más reducidos.

Para esta apertura, la Iglesia Palmariana está explotando su canal de Youtube, que abrió en 2019, y en el que podemos encontrar un documental en el que narra la historia de esta escisión de la Iglesia Católica, calificada por muchos como secta.

En el pequeño reportaje, que se sirve de las imágenes que salieron en el documental sobre la historia del Palmar de Troya que emitió Movistar, cuenta los inicios de la Iglesia, centrándose en algunas de las visiones de Clemente Domínguez. También le da un par de minutos a su sucesor en el cargo, Manuel Alonso Corral y al actual pontífice Joseph Odermatt.

Resulta llamativo que no haga referencia alguna a las cuatro niñas que aseguraron ver a la Virgen María en esos terrenos donde hoy se levanta la catedral palmariana, ya que sin su historia no se hubiese podido levantar este castillo de naipes. Tampoco tiene ni un minuto el papa más famoso del Palmar, tras Clemente: Jesús Ginés, que se salió de la Iglesia siendo Papa al enamorarse de una feligresa y lo denunciaron por robo.

El canal de Youtube de la Iglesia Palmariana nos ha dejado ver algunas imágenes de su Semana Santa. Hay vídeos de los pasos a los sones de Pasa la Virgen Macarena y Hossana in Excelsis.

Desde hace unos meses, el comunity manager palmariano sube un vídeo mostrando peculiaridades del interior de la catedral. Para que llegue al mayor número posible de ‘nuevos clientes’ los hace en varios idiomas: castellano, alemán, inglés, portugués, francés y tagalo. Varios de estos vídeos superan las 100.000 visualizaciones.

La página web oficial de la iglesia palmariana hace todos los 15 de cada mes un balance de las visitas que ha tenido. Estos datos hay que cogerlos con pinzas, pues no se puede asegurar que sean ciertos, pero sí resulta llamativo la procedencia de la mayoría de las visitas a la web.

Según estas estadísticas, estas son las 30 localizaciones desde donde reciben más visitas:

La Iglesia palmariana se hace influencer

El hermetismo de la Iglesia Palmariana ha hecho que sus redes no pasen desapercibido para una inmensa mayoría que quiere conocer los secretos ocultos que se encuentran entre esos muros que protegen la Catedral de los curiosos y que ven en estas redes sociales la pequeña rendija para poder asomarse.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla