Menú

La nueva vida para el turismo de un edificio histórico

El Ayuntamiento de Gelves estrena oficina de turismo este miércoles, y lo hace en el único edificio que se conserva de la red de tranvías que recorría Sevilla hace más de un siglo

14 mar 2023 / 09:35 h - Actualizado: 14 mar 2023 / 09:36 h.
  • La nueva vida para el turismo de un edificio histórico

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inaugurarán este miércoles a las 11.00 la nueva oficina de turismo de la localidad sevillana, unas instalaciones de más de 100 metros cuadrados situadas en pleno centro de este municipio.

Concretamente, se encuentra en la planta baja de la Antigua Estación de Tranvías, en plena plaza Duque de Alba, cuyo edificio es el único que se conserva en pie de la red de tranvías que recorrió Sevilla y su área metropolitana desde principios del siglo XX.

Un edificio de estilo regionalista incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Consistorio.

Jornadas de puertas abiertas

Con motivo de esta inauguración, desde la Delegación Municipal de Turismo, responsable principal del proyecto, se han organizado unas visitas gratuitas guiadas para conocer los principales recursos del municipio, que tendrán lugar el domingo siguiente, 19 de marzo.

Estas visitas tendrán una duración de 75 minutos y se realizarán en dos turnos (10:30 y 12:30) con salida de la propia Oficina de Información Turística, donde hay que inscribirse desde el miércoles por la tarde, hasta completar los grupos.

La nueva oficina, que estará abierta en horario de mañana (10:00-14:00) y tarde (16:00-19:00) a partir de mañana miércoles, está dotada con paneles informativos de gran tamaño y un diseño atractivo que informarán de una forma didáctica sobre los diferentes atractivos turísticos de la localidad.

Informa sobre orígenes, monumentos, naturaleza, eventos, fiestas, artesanía, o gastronomía, además de otros recursos audiovisuales. También cuenta con una exposición permanente de piezas de cerámica y madera realizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Para sacarla adelante

Este nuevo servicio municipal ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. Por una parte, a una subvención del Plan Contigo (Línea 12) de la Diputación de Sevilla, que ha traducido en una inversión de 56.654,71 euros destinada tanto a los trabajos de interiorismo y decoración, como al equipamiento informático y de audiovisuales.

Por otra parte, están los trabajos, materiales y personal municipal aportados por el propio Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento.