Menú
Coronavirus

La residencia de Arahal suma tres nuevos contagios y ya contabiliza seis casos

Tras surgir los dos primeros casos de contagios en este centro, fueron sometidos a pruebas de detección del coronavirus tanto varios residentes como miembros de la plantilla

27 mar 2020 / 11:00 h - Actualizado: 27 mar 2020 / 11:06 h.
"Salud pública","Coronavirus"
  • Residencia de la Tercera Edad Madre Encarnación.
    Residencia de la Tercera Edad Madre Encarnación.

La residencia de personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de Arahal (Sevilla) contabiliza ya seis casos de contagios confirmados de coronavirus Covid-19 tras haber sumado tres nuevos casos en las últimas 24 horas, según ha informado a Europa Press este viernes el alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, manifestando su deseo de que estas personas se recuperen.

Si bien tras surgir los dos primeros casos de contagios confirmados en este centro de personas mayores fueron sometidos a pruebas de detección del coronavirus Covid-19 tanto varios residentes como varios miembros de la plantilla, el alcalde de Arahal ha explicado que las seis personas cuyas pruebas han arrojado resultado positivo son seis ancianos que habitan las instalaciones.

Todos los residentes contagidos, según ha precisado el alcalde de Arahal, se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, lo que le ha llevado a manifestar su deseo de que estas personas superen la enfermedad.

"FOCO" DE CONTAGIOS

Dichas instalaciones, donde según el primer edil ha sido detectado un "foco" de infección de coronavirus Covid-19, fueron precisamente desinfectadas el pasado miércoles por la tarde por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según el alcalde de Arahal, los miembros de la UME, según lo previsto, realizaron una "desinfección integral" de este centro de personas mayores, al objeto de combatir la propagación del virus.

Según el alcalde, esta residencia está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para "cortar la cadena de contagios", agregando que el propio Ayuntamiento de Arahal ha proporcionado materiales de protección a la misma y, merced a los protocolos estipulados, ha "separado" la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que "el foco no vaya más allá".

En paralelo, Miguel Ángel Márquez ha recordado que Arahal cuenta con un caso más de contagio por coronavirus Covid-19, sin relación alguna con la residencia de personas mayores Madre Encarnación. Se trata, según ha detallado, de una persona ya jubilaba que sufría "patologías previas" y que se encuentra hospitalizada.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla