Menú

Lágrimas por su perro envenenado en La Algaba

Una joven denuncia lo ocurrido con su mascota con un vídeo que ya lleva más de 600.000 reproducciones

13 sep 2015 / 17:35 h - Actualizado: 14 sep 2015 / 09:52 h.
"Maltrato animal"
  • Lágrimas por su perro envenenado en La Algaba

«No hay derecho que a los perros les hagan esto», comenta entre lágrimas. Así lo denuncia una joven que ha decidido colgar un vídeo en el que denuncia el envenenamiento de su mascota en La Algaba, un vídeo que lleva más de 600.000 reproducciones. La joven se graba así misma con su perro, del que dice que sufre «temblores, espasmos y se asfixia».

«Algún desgraciado ha decidido echar veneno en la calle», señala, al tiempo que critica que ha puesto la pertinente denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil, criticando que le han dado como respuesta que no son pruebas suficientes. «¿No son pruebas suficientes, mi perro se está muriendo y no son pruebas suficientes?», lamenta.

En el vídeo llega a afirmar que ya se han producido otros 60 casos de envenenamiento en La Algaba, extremo que se desmiente con rotundidad desde el Ayuntamiento de la localidad. «Con seguridad decimos que no es cierto», señalan fuentes municipales, que apuntan a que sólo tienen constancia de que se haya presentado ante el Seprona una denuncia por envenenamiento, extremo éste que «no está confirmado por el veterinario» todavía.

Lo cierto es que la protagonista del vídeo, que explica que lo ha hecho para que se difunda en las redes sociales, ha conseguido al menos que el caso de su perro sea conocido, como demuestra que ya ha sido reproducido más de 619.000 veces. Asimismo, algunos eventos creados en Facebook para difundir la noticia han sido también compartidos en más de 30.000 ocasiones.