Los Palacios recibe el verano con 48 horas de músicas para todos los gustos

Las plazas del municipio se convertirán en escenarios para clásica, flamenco, electrónica, blues, jazz, heavy, swing y pop los próximos días 17 y 18 de junio

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
10 jun 2022 / 14:46 h - Actualizado: 10 jun 2022 / 15:02 h.
"Flamenco","Danza","Las Penas","Aeronáutica","Jazz","Rock Andaluz","Celta","La calle","Verano"
  • Los Palacios recibe el verano con 48 horas de músicas para todos los gustos

Los Palacios y Villafranca va a recibir este verano que ya ha llegado de facto con una intensa programación de 48 horas a la que ha bautizado con el nombre de Fiesta de la Música, cuyo cartel –de la artista local Inmaculada Domínguez- se presentó ayer en la Casa de la Cultura con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de Cultura, Manuel Carvajal, y muchos de los protagonistas de esta cita que ocupará el viernes y el sábado próximos. “Tenemos música para todos los gustos y para todas las edades”, señaló orgulloso el regidor palaciego, antes de avanzar que se va a demostrar en 14 escenarios simultáneos que acogerán a 22 artistas durante las dos jornadas.

La fiesta arrancará el viernes 17 a las 20.00 horas, con varios escenarios repartidos en la Plaza de España, uno para acoger la actuación del grupo Sonares, de la Escuela Municipal de Música y Danza, y otro en la que la propia directora de la escuela municipal, Pilar Expósito, interpretará varias obras clásicas en un piano de cola junto a sus propios alumnos y el también profesor de piano en Las Cabezas de San Juan Francisco Acosta, que interpretará piezas de sus propios discos de influencia minimalista. También en la plaza actuará el artista Christian de Moret, en una fusión entre flamenco, jazz y rock andaluz.

Mientras tanto, en la Avenida de Cádiz (frente a la cafetería Las Postas), actuará el grupo local Kondescaro a partir de las 20.00 horas. En los aparcamientos del antiguo colegio Baquero, a las 21.00 horas, actuará el artista palaciego Manuel Bolleré. Un poco más tarde, en la Plaza de la Almazara, la asociación La Alternativa tendrá su propio escenario con una banda de postpunk y rock alternativo. Y en la calle Creación, en el polígono, actuará Riverboy, que presentará su último disco, El Olimpo, que tiene tintes de música folk y rock de los setenta.

El sábado continuará la música a partir de las 20.00 horas en la calle Husillo Real. Después de una masterclass gratuita de baile swing, la banda Van Moustache ofrecerá su concierto. Media hora después, junto a la cafetería Miratta, será el turno de la banda de rock clásico y blues Black Ducados. En Plaza de la Concordia, el artista local José Ángel Ortiz presentará en un concierto varios de los singles que ha publicado recientemente con su proyecto Mr. Fischer.

El Palacio Metal Fest también contará con su propio escenario en la cita, situado en los aparcamientos del antiguo colegio Baquero. Actuarán las bandas Seed of Khaos y The Goovy Dogs, con un repertorio de full metal fusionado con música celta.

En la Plaza de la parroquia del Sagrado Corazón, se ubicará el escenario de la peña flamenca El Pozo de las Penas, donde actuará primero la Escuela Flamenca La Unión, a las 20.00 horas, y luego cantará Esperanza Fernández. Mientras tanto, en la Plaza de Cuba, tocará el grupo de rock castizo Los Fusiles. Y el cierre del Festival de la Música será en la calle Aeronáutica, frente a La Fábrica, a partir de las 23.30 horas. Este escenario está dedicado a la música electrónica. En primer lugar actuará el músico valenciano Carlo Frio, y seguidamente, el dj sevillano y gerente de la Escuela de Música Electrónica Proaudio, David Surex.