jueves, 22 octubre 2020
20:19
, última actualización
La Algaba

Los Reyes Magos llegarán a La Algaba a caballo

El Ayuntamiento transformará el cortejo, en una cabalgata sin carrozas y sin caramelos pero con la visita de Sus Majestades de Oriente a los domicilios

24 sep 2020 / 12:21 h - Actualizado: 24 sep 2020 / 12:24 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  •  Momento de la cabalgata de Reyes Magos de La Algaba en enero de 2020. / Foto: Ayuntamiento de La Algaba
    Momento de la cabalgata de Reyes Magos de La Algaba en enero de 2020. / Foto: Ayuntamiento de La Algaba

Los Reyes Magos visitarán La Algaba el próximo 5 de enero. Pero, ante la incertidumbre por la situación sanitaria en esa fecha, no lo harán sobre sus carrozas y acompañados por su cortejo, sino que lo harán montados a caballo y recorriendo las calles y los domicilios algabeños. Una alternativa organizada por el Ayuntamiento con la que los pequeños de la localidad disfrutarán de la visita de Sus Majestades de Oriente.

Según ha informado el consistorio, se ha decidido transformar el formato de la cabalgata para permitir “tanto a pequeños como a mayores” disfrutar del cortejo, con la particularidad de que serán los Reyes los que visiten los domicilios algabeños sobre sus corceles.

El pueblo se dividirá en zonas que visitarán los Reyes sin tirar caramelos

El pueblo se dividirá para ello en cuatro zonas, y cada una será recorrida por los tres Reyes Magos que, “por seguridad, al igual que se sustituirán las carrozas por caballos, no tirarán caramelos”. Una alternativa trazada desde la comisión de fiestas municipal “para que los niños y niñas de nuestro pueblo disfruten con ilusión de estas fechas tan especiales pese a la crisis sanitaria actual”.

En este sentido, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha expresado que desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer “partícipes a las familias algabeñas de la noche más esperada del año”, de modo que ni “el virus ni nada nos quite la emoción de este día mágico, un día de sonrisas y miradas de ilusión”.

Higuera de la Sierra, Gerena, San Juan de Aznalfarache han suspendido sus cabalgatas

De esta forma, la localidad ha optado por mantener esta tradición y no cancelarla ante las limitaciones impuesta por la pandemia de COVID-19. No ha sido el caso de Gerena, primera localidad de la provincia de Sevilla que ha suspendido su cabalgata, para la que estudian alternativas para mantener la ilusión en la mañana del 6 de enero – día en que habitualmente el mágico cortejo recorre la localidad –. Una decisión secundada por el Ayuntamiento de San Juan de Azalfarache y la Asociación de Amigos de la Cabalgata ‘Agustín Pérez Sastre’ para cancelar también el desfile de Sus Majestades en la localidad. Con ellas, la conocida cabalgata viviente de Higuera de la Sierra (en Huelva) fue la primera de Andalucía en tomar la determinación de suspender su salida.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016