Los Reyes Magos sí visitarán Aznalcóllar el día 5 de enero

Tras la suspensión de la Cabalgata, Sus Majestades recorrerán la localidad en coches de caballo

04 ene 2022 / 12:02 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 12:03 h.
"Navidad en Sevilla"
  • Los Reyes Magos sí visitarán Aznalcóllar el día 5 de enero

Aznalcóllar fue el primer municipio de la provincia de Sevilla en suspender la Cabalgata de Reyes Magos por la elevada tasa de incidencia de la COVID-19. Pero Sus Majestades no dejarán pasar su gran día sin visitar a los más pequeños de la localidad. Por eso, este 5 de enero pasearán por la localidad aunque de un forma distinta a la habitual.

Según ha informado el Ayuntamiento aznalcollero, los Magos de Oriente llevarán a cabo un recorrido por las calles del pueblo en coches de caballos. El pasacalles estará integrado por las Estrellas mayor e infantil y los tres Reyes, sin acompañamiento de carrozas.

Los Reyes Magos no tirarán caramelos ni juguetes

Sus Majestades llegarán a la localidad a las 15.15 horas, cuando adorarán al Niño Jesús en el porche de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación para saludar a continuación los usuarios del TAS y Adisaz (Asociación de discapacitados de Aznalcóllar). Tras estas visitas, el desfile dará comienzo a las 16.30 horas desde el recinto ferial, para discurrir por un itinerario por el pueblo y concluir en el mismo punto de inicio. Durante el recorrido los Reyes no lanzarán caramelos ni juguetes, sino que serán los pajes los encargados de entregarlos a los niños que se encuentren viendo el paso de la comitiva en las aceras. No se podrá seguir a pie a los coches de caballo, sino que tendrán que limitarse a verlos pasar, y será obligatorio el uso de mascarilla.

En un comunicado, el alcalde, Juan José Fernández, ha explicado que desde que se tomó la decisión de suspender la Cabalgata se ha trabajado en “una solución que fuera factible” para propiciar que “los Reyes pudieran llegar a Aznalcóllar”. Si bien, según ha explicado el regidor, el pasado año Sus Majestades visitaron el pueblo a caballo, en esta ocasión se ha considerado más viable “para que los 5 componentes de la Cabalgata pudieran salir” el pasacalles en carruajes. Del mismo modo, ha aprovechado para “dar las gracias a todos los que habéis comprendido esta difícil situación que hemos tenido que afrontar por parte del equipo de gobierno”, así como reiterar el mensaje en el que ha ido insistiendo desde que se acordó la suspensión: “antes que tener cabalgata preferimos tener a nuestros abuelos”.

La incidencia se sitúa actualmente por encima de los 1.400 casos

Según los datos actualizados este lunes, Aznalcóllar contabiliza 88 positivos por COVID-19 en los últimos 14 días, situándose la tasa de incidencia en 1.446 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación de riesgo muy alto según el conocido como ‘semáforo COVID’ aprobado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando se comunicó la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos, una decisión acordada entre el Ayuntamiento y la comisión organizadora “por unanimidad”, según explicó el alcalde. En esta fecha, la localidad acumulaba una tasa de incidencia de 493 casos por cada 100.000 habitantes, aunque había conocimiento del incremento de casos durante el fin de semana que aún no habían sido contabilizados, según explicó Fernández. Con todo ello, y aunque la decisión de los Reyes Magos “no era vinculante”, el gobierno local se mostró receptivo a la búsqueda de alternativas para este día 5 de enero, planteándose el pasacalles que finalmente se celebrará.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos