Luto en Aznalcóllar por el fallecimiento de dos jóvenes en un accidente de tráfico

El suceso ha conmocionado a la localidad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración en señal de duelo

15 feb 2022 / 09:50 h - Actualizado: 15 feb 2022 / 10:23 h.
  • Cruce en la A-472 donde se produjo el accidente, y hasta el que se desplazaron los bomberos, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado (Foto: Emergencias / EFE / Fermín Cabanillas)
    Cruce en la A-472 donde se produjo el accidente, y hasta el que se desplazaron los bomberos, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado (Foto: Emergencias / EFE / Fermín Cabanillas)

Dos jóvenes, de 19 y 22 años, han fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la carretera de Aznalcóllar con la de Sanlúcar la Mayor. Un hecho trágico que ha causado gran conmoción en el pueblo, y por el que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial como señal de duelo.

Los hechos se produjeron este lunes en torno a las 14.15 horas. Cuatro llamadas recibidas en el 112 alertaban de un accidente en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, en el cruce entre la carretera A-477, que procede de Aznalcóllar, y la A-472, según se ha informado desde el servicio de Emergencias 112. Estaban implicados en el mismo un turismo – en el que se informó que había personas atrapadas en el interior – y un autobús del Consorcio de Transportes de la línea M-165, que une Sevilla con Castilleja del Campo. Desde el centro de coordinación se activó a los bomberos de la Diputación y al Centro de Emergencias 061, que movilizó un helicóptero medicalizado, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la carretera.

Como resultado de la colisión entre el coche y el autobús, la joven – de 19 años – falleció en el instante, mientras que el hombre de 22 años resultó herido de gravedad. Aunque fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar del accidente, murió pocos minutos después, a pesar de los intentos por salvarle la vida. Ambos jóvenes eran pareja y provenían de Aznalcóllar, de donde eran vecinos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Concentración y dos minutos de silencio ante el Ayuntamiento en señal de duelo

El Ayuntamiento, “como reflejo del dolor y la conmoción” por este “trágico accidente” ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado a las 00.00 horas de este martes, 15 de febrero, y se extenderán hasta las 24.00 horas del próximo jueves, 17 de febrero. Durante este periodo, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y este martes, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una concentración en la puerta del Ayuntamiento, donde se guardarán dos minutos de silencio en señal de duelo.

Según ha señalado el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, se trata de “un suceso terrible, el pueblo entero está consternado. Queremos expresar el dolor, la solidaridad y el cariño con los familiares de las víctimas de este trágico y luctuoso suceso”. Los funerales por los jóvenes se celebrarán en la tarde de este martes, tras los cuáles serán incinerados, según ha informado el regidor.

La muerte de los dos jóvenes se ha sentido de forma profunda en el pueblo. Las distintas entidades y hermandades de la localidad se han unido a las condolencias del Ayuntamiento. Desde la hermandad de la Cruz de Abajo, de la que la joven era hermana, a la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, que ha publicado que “nuestro pueblo ha enmudecido al conocer la trágica noticia del accidente de tráfico”. La hermandad de la patrona, Nuestra Señora de Fuente Clara, la de la Cruz de Arriba o la de la Soledad han enviado también sus condolencias a través de mensajes publicados en sus redes sociales. En todos los casos, se ha mostrado la conmoción que ha provocado el fatal desenlace de este accidente ha causado en el pueblo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos