miércoles, 11 diciembre 2019
15:05
, última actualización

Manuel Jesús Palma presenta su “Música Maldita” en Sevilla

Se trata del quinto libro del periodista y escritor visueño y profundiza en el lado más oscuro de la música popular

Alberto Guillén Aguillenito /
02 may 2019 / 14:51 h - Actualizado: 02 may 2019 / 14:52 h.
  • Manuel Jesús Palma presenta su “Música Maldita” en Sevilla

El escritor y periodista visueño Manuel Jesús Palma (El Viso del Alcor, 1987) presenta este jueves en Sevilla su último libro, “Música Maldita”, que publica la editorial almeriense Guante Blanco. La cita será este jueves a partir de las 19 horas en la Librería Verbo Sierpes (Calle Sierpes, 25). Junto al autor estará el presentador del programa Al Filo de lo Real (Radio Betis) Pedro Pilar Jiménez.

“Música maldita” es el quinto título del autor visueño, que ya ha publicado, “Escocia Misteriosa” (Almuzara, 2014), “Creepypastas: Historias de Terror 2.0” (Autoeditado, 2015), “La Estirpe de Fausto” (Almuzara, 2017) y “Muse: Caballeros de Cydonia” (California, 2018). En esta nueva obra el autor se adentra en el lado más oscuro de la música para ofrecer un relato, en palabras del escritor, “con un estilo más transgresor, una escritura incisiva y salvaje, que trata y sabe a rock and roll. Recopila historias que sacan el lado más oscuro del autor, relatos realmente truculentos como la Maldición del Club de los 27, la relación de algunas estrellas del rock con el satanismo o los crímenes del Inner Circle en la Noruega de principios de los 90”.

En cuanto al malditismo, el escritor afirma que “hay mucha leyenda urbana en torno a la música” y bucea en ellas a través de varios momentos históricos, como la Edad Media, cuando se da nombre “al llamado acorde del diablo”. También se ocupa del denominado “Club de los 27”, desde Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o los más recientes Amy Winehouse y Kurt Kobain, cuyas trágicas biografías también tienen su hueco en las páginas de este libro, al igual que el bluesman Robert Johnson, quien precisamente murió también con 27 años, a quien se achaca un pacto con el diablo, lo que le dio su fama mundial.

El libro que ya está en librerías, está publicado por Editorial Guante Blanco, el sello de edición tradicional de la Editorial Círculo Rojo, la más importante de nuestro país en cuanto a autoedición. Con la portada de Octavio Martínez y el prólogo del editor Óscar Fábrega. Palma explica que empezó a fraguarse “en verano de 2018” y le ha llevado “algo menos de tres meses desde que comencé con la investigación y la redacción”.

Manuel Jesús Palma, licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla, es un contrastado amante de la música, ha tocado el bajo en diferentes grupos locales y participa en proyectos de toda índole, desde meter teclados en un grupo de Metal Melódico a escribir letras para una comparsa de carnaval. Sus gustos musicales van desde lo más clásico, como Rachmaninov o Bach, hasta lo más actual, como Muse o Avalanch, sintiendo especial predilección por bandas oscuras como Stravaganzza, Dimmu Borgir o The Birthday Massacre, y artistas aún más oscuros, como Los Pecos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016