Menú
Política

Miguel Ángel Marquez deja la Alcaldía de Arahal

El primer edil ostentaba el cargo en el Ayuntamiento de Arahal desde el año 2007

María Montiel marmondua /
27 jun 2022 / 10:24 h - Actualizado: 27 jun 2022 / 10:27 h.
"Política"
  • Miguel Ángel Márquez González.
    Miguel Ángel Márquez González.

TAGS:

En la mañana de este lunes, se ha hecho público que Alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez González, “acaba de comunicar a todos los grupos que conforman la Corporación municipal en la Junta de Portavoces la presentación de su renuncia como primer edil y a su acta de concejal”.

De esta decisión, se dará cuenta en el Pleno extraordinario del día 30 de junio de 2022, pasando a ser Ana Barrios Sánchez alcaldesa en funciones, encargada de convocar otro Pleno extraordinario un día de la primera semana del mes de julio para nombrar al nuevo/a regidor/a.

Una decisión que según el Ayuntamiento “obedece a razones estrictamente personales que desgranará en el próximo Pleno, mostrándose muy agradecido a los trabajadores municipales y a los vecinos por la confianza depositada en él en los quince años que ha gobernado Arahal”.

Ha solicitado formalmente su vuelta al servicio activo como funcionario de enseñanza secundaria, lo que significa que el curso escolar 2022/2023 volverá a ejercer su profesión de profesor de Francés en el IES La Campiña, tal como prometió el día de su primera investidura, día 16 de junio de 2007.

Miguel Ángel Marquez siempre ha reconocido su intención de volver a la enseñanza una vez concluida su etapa política como primer edil. Casi 30 años en política atesora Marquez quien desde el año 2015 gobernaba con mayoría en Arahal aunque Miguel Ángel Marquez ostentaba el cargo desde el 2007, primero en coalición con PSIA y posteriormente con PSOE.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos