Menú
Alimentación

Morcillas, chicharrones y aceitunas aliñás este fin de semana en Montellano

El municipio de la Sierra Sur sevillana organiza su II Feria de la Matanza y Productos Tradicionales, una cita con los tesoros del cerdo como protagonistas

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
22 nov 2023 / 17:25 h - Actualizado: 22 nov 2023 / 17:25 h.
"Alimentación"
  • Morcillas, chicharrones y aceitunas aliñás este fin de semana en Montellano / Ayuntamiento
    Morcillas, chicharrones y aceitunas aliñás este fin de semana en Montellano / Ayuntamiento

Montellano consolida ya, en esta segunda edición, su Feria de la Matanza y Productos Tradicionales, que se celebra el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre. Aceite, pan de pueblo, jamón, chorizos, morcillas y chicharrones protagonizan la cita que ya se está preparando en el recinto ferial para todo el fin de semana y que incluye degustaciones de productos, demostraciones de elaboración de embutidos tradicionales y de corte de jamón y espectáculos flamencos.

La iniciativa busca promocionar los productos elaborados del cerdo, tan típicos en este pueblo, y, de paso, dar a conocer el municipio a través de sus sectores económicos y atractivos turísticos, como son la ganadería, la gastronomía y un entorno natural envidiable, además de sus fiestas y costumbres.

El vicepresidente de Prodetur, de la Diputación provincial de Sevilla, Rodrigo Rodríguez, presentó ayer el cartel y el programa de la segunda edición de esta feria organizada por el Ayuntamiento, junto al alcalde, Curro Gil (PSOE), pues el ente supramunicipal y varias empresas de la localidad colaboran en el evento.

Concurso y degustación de aceitunas

La novedad del domingo es el Concurso Gastronómico de Aceitunas Aliñás, que pretende promocionar la gastronomía montellanera a partir de este manjar. El concurso se celebrará a partir de las 13.00 horas, y aún está abierto el plazo de inscripciones, hasta mañana jueves. Los interesados pueden apuntarse por teléfono, solo en horario de mañana, en el número 674658677.

Las aceitunas que se presenten al concurso deben aportarse ya elaboradas. Cada participante debe presentar un kilo de esta aceitunas aliñadas en un recipiente cerrado. Una vez que se pronuncie el jurado, las aceitunas se repartirán entre el público asistente para su degustación. Se darán dos premios: una paletilla de jamón para el primer ganador y un lote de productos gastronómicos de la tierra para el segundo. En cualquier caso, todos los participantes se llevarán una botella de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Ángeles.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos