Castilleja de la Cuesta

Olga Carmona ya tiene su peso en croquetas

Su hermano Tomás ha recibido este miércoles el original regalo que le ha concedido una empresa de croquetas artesanales de Castilleja de la Cuesta tras su papel decisivo en el Mundial de Australia

30 ago 2023 / 20:17 h - Actualizado: 30 ago 2023 / 20:22 h.
"Fútbol Femenino"
  • Croquetas para Alba Carmona
    Croquetas para Alba Carmona

Olga Carmona vale su peso en oro. Pero ahora también en croquetas. La defensa sevillana ha recibido hoy su peso en croquetas, 51 kilos, como reconocimento por una empresa del sector sevillana por su papel en el mundial que ganó la selección femenina de fútbol hace dos semanas en Sídney.

La entrega se ha realizado en la sede la empresa sevillana ‘La croqueta coqueta’, ubicada en Castilleja de la Cuesta, y en nombre de la futbolista ha estado presente su hermano Tomás, que ha disculpado la ausencia de su hermana, que se encuentra en Madrid para incorporarse cuanto antes a la pretemporada de su club, el Real Madrid.

De esta forma, se ha llevado a cabo la culminación de la idea del equipo del gerente de la empresa, el empresario sevillano José María Tavallo, que decidió regalar a la futbolista este producto como homenaje por el gol que anotó ante Inglaterra y que supuso que España ganase por primera vez un Campeonato del Mundo de fútbol.

“Un reconocimiento a todas las mujeres deportistas”

Tavallo tomó la decisión nada más terminar el encuentro de la final del Mundial contra Inglaterra, con la idea “de homenajear no solo a una deportista de su nivel, sino de hacerlo extensible a todas las mujeres que practican deporte y consiguen hitos como este”, a la vez que ha lanzado un mensaje de ánimo a la defensa tras conocer la pasada noche la noticia del fallecimiento de su padre.

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

Como premio, su hermano ha recogido hoy una primera partida de croquetas, realizadas con Gambas al ajillo, hamburguesas o Solomillo al whisky, entre otros sabores. Tanto ella como su familia podrán recoger el resto cuando quieran, como gesto simbólico hacia la joven jugadora.

Otra idea original a base de croquetas

José María Tavallo se ha hecho popular en los últimos años tras realizar algunas llamativas innovaciones en el mundo de la croqueta, después de abrir su negocio poco antes de la pandemia, e incluso plantearse cerrar sus puertas por el confinamiento, aunque su idea de hacer un servicio de entrega de croquetas a domicilio ya preparadas hizo que su empresa resurgiera.

Entre otras cosas, elabora en Semana Santa “croquetas cofrades”, llevando la tradicional torrija a este producto en concreto, mientras que en 2021 regaló un año de croquetas gratis por sorteo entre las personas que realizan pedidos online desde cualquier punto de España.