martes, 07 abril 2020
15:57
, última actualización

Potenciando el talento de las emprendedoras

Las empresarias de Arahal reciben una masterclass de Gemma Ramírez, coach sevillana líder en ventas, quien ha hecho hincapié en sacar partido al talento.

María Montiel marmondua /
09 feb 2020 / 15:16 h - Actualizado: 09 feb 2020 / 15:18 h.
"Barrios","El Amor","Pasión","Comunicación","Universidad","Hacienda","Temporales","Cámara de Comercio","Seguridad","Amazon"
  • Potenciando el talento de las emprendedoras

Tener éxito en el emprendimiento femenino es una máxima que persiguen las empresarias de Arahal. Precisamente en ello han trabajado este sábado con la coach Gemma Ramírez, creadora del método ‘Click’, acrónimo de Coaching, Liderazgo, Inteligencia emocional, Comunicación y Kit de Herramientas.

Todo ello dentro de un proyecto ‘Mujer, líder y emprendedora’, un networking para mujeres empresarias que contó también con la participación de la delegada de Hacienda del Ayuntamiento arahalense, Ana Barrios.

Ante este grupo de mujeres empresarias, Gemma Ramírez, que actualmente es best seller en Amazon con su libro ‘Las claves del coaching’, ha planteado las bases de su trabajo, tras impartir la conferencia inaugural del programa #Univergem de la Universidad de Jaén: ‘Cómo tener éxito en el emprendimiento femenino’.

En Arahal protagonizó esta masterclass justo un mes antes del día de la Mujer. “Enfócate. Sácale partido a tu talento cada día y ponlo al servicio de los demás, descubre tu pasión, céntrate en tu cliente, descubre tus superpoderes, reconoce tus fortalezas, gestiona tu tiempo eficazmente para ser productiva, prioriza y delega, forma un equipo de personas con talento, toma decisiones desde el amor, no dejes que el miedo te paralice, la mayor seguridad es creer en ti mismo”, y con una conclusión importante: "Hay personas esperando tu talento”.

Potenciando el talento de las emprendedoras

Herramientas para potenciar el talento

Gemma Ramírez ha hecho una serie de preguntas a las mujeres que formaban su auditorio, como "¿Te gustaría llevar tu emprendimiento al siguiente nivel pero te sientes perdida?, ¿tienes la sensación de dar palos de ciego?, ¿te gustaría organizar mejor tu tiempo y delegar?, ¿te cuesta decir “no”?, ¿quieres mejorar tu comunicación con los demás y tener más empatía?, ¿deseas aprender a controlar tus emociones en situaciones difíciles?”. Si es así, “mi Método Click está hecho para ti”.

El objetivo de estas sesiones de coaching es mostrar herramientas prácticas para que, “potenciando tu talento, obtengas un mayor éxito en tu proyecto. En consecuencia, te reconocerás cómo líder, tu comunicación será más eficaz, gestionarás adecuadamente tus emociones y te organizarás de la manera más productiva”.

Gemma recuerda que el coaching “es una disciplina que logra el máximo desarrollo personal, generando cambios de perspectiva y aumento de responsabilidad. Ayuda a ser consciente de tu potencial y conseguir los resultados que deseas”.

Ayuda para sacar el máximo partido a proyectos

“Durante estas sesiones de acompañamiento profesional, el coachee o cliente es capaz conocer diferentes herramientas para alcanzar sus objetivos en un menor tiempo o con una intensidad mayor de la que por sí mismo podría conseguir”.

Aclara que “el proceso de coaching no es consultoría, ni un asesoramiento psicológico ni una terapia. Es un facilitador que, a través de preguntas y de su apoyo y respeto, va a hacer más asequible, rápido y eficiente la obtención de metas. Vamos a fijar objetivos concretos y temporales para poder medir cuándo y cómo los alcanzan”.

Estas sesiones están avaladas por su experiencia como profesora de la Universidad de Chile, como formadora de talleres en la Cámara de Comercio española y diversos másters sobre emprendimiento y liderazgo que imparte, y ayudan a sacarle el máximo partido a los proyectos de las emprendedoras.

Las sesiones van destinadas a emprendedoras, “por mi experiencia, veo que es esencial que creemos una tribu donde nos apoyemos, desahoguemos y demos una guía semanal. Cada sesión puede haber un tema distinto a tratar, según las necesidades que vayan surgiendo”.

La mayoría de las herramientas que imparte están recopiladas en su libro

Entre otras cosas, les plantea “claves del liderazgo emocional”, donde “conocerán todo su potencial y gestionarán adecuadamente el estrés y todas sus emociones, reconociéndose a sí mismos como líderes proactivos”.

Con todo, el coaching es aprender a administrar eficazmente su tiempo para focalizarse en los objetivos a alcanzar, el liderazgo, reconocer sus fortalezas para desarrollar todo su potencial, la inteligencia emocional, aceptar las emociones como propias y gestionarlas correctamente, la comunicación, expresarse debidamente a través de la asertividad y de la empatía para mejorar las relaciones con los demás, y por último es necesario un kit de herramientas, para que sigan haciendo click tras las sesiones de coaching.

Las sesiones constan de una parte teórica y otra práctica para interiorizar lo aprendido. Al final, de cara las mujeres empresarias, el mensaje es concluyente: “Emprendedoras felices dan lugar a proyectos más exitosos”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016