Presentado el cartel del Corpus 2021 de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas

La obra ha sido realizada por el joven Francisco de Paula Ariza Cerrato que, en palabras del presentador del cartel, Juan Miguel Martín Mena “en general, se le abrían los ojos cuando se le hablaba de Arte”

Presentado el cartel del Corpus 2021 de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas

Presentado el cartel del Corpus 2021 de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas / Carlos Díaz

Carlos Díaz

La Hermandad Sacramental de Dos Hermanas presentó en le día de ayer, jueves 13 de mayo, el cartel del Corpus 2021, en la sede canónica de la Corporación, la parroquia de Santa María Magdalena. La obra ha corrido a cargo del joven artista nazareno Francisco de Paula Ariza Cerrato, nacido en el año 2006.

El cartel está elaborado en técnica mixta, que incluye el grafito, las acuarelas, lápices policromos y pintura acrílica, teniendo como soporte papel de algodón encolado sobre tabla y mide 100x70 cm.

El encargado de presentar al cartelista ha sido el también artista nazareno Juan Miguel Martín Mena, que ha recordado la pasión que siempre ha tenido por la pintura el joven “Curro”. “Curro tiende a interesarse por el Arte desde que tiene uso de razón”, expresó Juan Miguel, continuando su discurso indicando que “en general, se le abrían los ojos cuando se le hablaba de Arte”. También quiso indicar los diferentes trabajos que ha realizado publicaciones a nivel local en revistas y Boletines de Hermandad, carteles como el del Santo Sepulcro de Lebrija o galardones como el primer premio del concurso de dibujo del Consejo de Hermandades de Sevilla de este año, “siendo esto solo un aperitivo de todo lo que le queda por ofrecerle al Mundo”.

Tras su presentación, el propio autor tomó la palabra para explicar los diferentes elementos que componen su obra, teniendo esta estructura piramidal, teniendo principal protagonismo la “Sagrada Forma”, dispuesta a modo de exorno. En ambos lados de la obra aparecen dos ángeles, uno de ellos porta el Libro de Reglas de la Hermandad y el otro sostiene un canasto de aceitunas con ramas de olivo, que representa a la ciudad de Dos Hermanas, mientras que con la otra mano sostiene un racimo de uvas y espigas. Al fondo se divisa la parroquia de Santa María Magdalena y en la parte inferior el nombre de la ciudad y el año.

Para finalizar su intervención, Francisco agradeció la labor de todas las personas implicadas, “que han hecho posible la realización de esta obra”.