Música

«¡Qué bonito canta el «nieto» de Rocío Dúrcal!»

La interpretación del sevillano Fran Doblas de ‘La gata bajo la lluvia’ junto a la hija de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal, se hace viral y provoca, sobre todo en Suramérica, la curiosa confusión de creer algunos admiradores de Rocío que Fran es su nieto y ahora se dedica a la canción

13 ene 2024 / 14:02 h - Actualizado: 13 ene 2024 / 14:06 h.
"Música"
  • «¡Qué bonito canta el «nieto» de Rocío Dúrcal!»

Primero, el protagonista. Francisco Manuel Doblas Delgado nació en La Luisiana el 17 de febrero de 1992. El 1 de abril de 2014 se presenta como figura con su espectáculo “soñando caminos” en el teatro Lope de Vega de Sevilla con un lleno total de su aforo, compartiendo escenario con un de las figuras más reconocidas del Flamenco, Argentina.

Este espectáculo es llevado por toda Andalucía, e incluso consigue presentarlo en 2015 en tierras sudamericanas , haciendo dos presentaciones en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Ahora, la historia. Hace unos días, en Canal Sur, Fran cantaba la canción ‘La gata bajo la lluvia’, en una interpretación a la que se unión Shaila, que estaba en el programa como artista invitada pero asistía a la interpretación del de la Luisiana como público.

La canción fue escrita por Rafael Pérez Botija y lanzada como el segundo sencillo del segundo álbum de la cantante madrileña, ’Confidencias’, en 1981. Se ha convertido en todo un himno y un símbolo de lo que Rocío Dúrcal supuso y sigue suponiendo para miles de personas en todo el mundo.

“Una voz tan bella como la de su abuela”

Tal fue la perfección de su interpretación, que la publicación en redes sociales de la canción se ha hecho viral, y ha cruzado el Atlántico, donde, eso sí, a Fran le confunden con un nieto de la cantante con comentarios sumamente cariñosos: “Bella Voz como su linda Abuelita que es un ángel en el cielo. Saludos de Ecuador” o”Gracias, pero digo la verdad: Rocío Es mi Cantante Preferida y nunca he podido escuchar sus canciones interpretadas por alguien más, pero este Talentoso y bello niño, claro, su nieto, al Fin Canta como Ella, como un Ángel. Interpreta la Canción que me he dejado sin palabras que bien lo hace. Bendiciones para él. Muchas gracias, saludos Cordiales de Cuba.

Antes de publicar la canción en su perfil de Instagram Fran tenía unos 11.000 seguidores, y ahora roza los 20.000. El vídeo con la canción se ha reproducido más de 400.000 veces.

Joven, pero con experiencia

Su juventud no ha sido óbice para que ya cuente con experiencia en televisión, y mucha. Ganó ‘Se llama copla’ en Canal Sur, y estuvo en ‘La voz’, en el equipo de Alejandro Sanz.

En Canal Sur interpretó el tema que se ha hecho viral en el programa ‘Diana y Lombo’, de Cibeles Producciones, emitido el pasado 23 de diciembre y presentado por Diana navarro y Manuel Lombo. Cuando lo estaba cantando, se acercó a Shaila y compartió con ella el micrófono, dejando una escena para la historia.

Ya ha enamorado a artistas de la talla de Alejandro Sanz, cuando le escuchó cantar ‘La gata bajo la lluvia’ en ‘La voz’.

“Nervios, respeto, responsabilidad... pero por encima de todo una profunda y Gran Admiración por el apellido Dúrcal. Gracias a la música por hacerme vivir esto”, dice Fran en sus redes sociales ante lo que está viviendo, con las maletas hechas, eso sí, por si tiene que mostrar su arte en Iberoamérica, algo que le hace especial ilusión.