domingo, 12 julio 2020
00:14
, última actualización

¿Qué hace un militar en la Antártida?

Niños del CEIP San Pedro Crisólogo realizan una videoconferencia con la base española en el extremo sur del planeta para conocer su actividad investigadora

26 ene 2016 / 11:30 h - Actualizado: 26 ene 2016 / 11:30 h.
"Educación","Calentamiento global","Ejército"
  • Los más pequeños conocerán la actividad militar en la Antártida. / El Correo
    Los más pequeños conocerán la actividad militar en la Antártida. / El Correo

A las 12.00 horas está previsto que comience la videoconferencia en la que el alumnado del CEIP San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache podrá conocer de cerca el trabajo que realizan los militares españoles destinados en la base Antártica Gabriel de Castilla, del Ejército de Tierra. Según informa el Ayuntamiento sanjuanero, serán los niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria los que participarán en este encuentro que tendrá lugar en el teatro municipal Romero San Juan.

Los pequeños podrán charlar durante unos 45 minutos con el comandante de la base, Alberto Salas, y con el capitán Eduardo Macías, que ya acudió a ofrecer una charla al alumnado pocos días antes de emprender su misión en la Antártida el pasado 1 de diciembre. La XXIX campaña antártica del Ejército de Tierra, formada por 13 componentes está teniendo un invitado de excepción, un corresponsal para los alumnos del colegio, su mascota, don Pedrito, que a través de la web del centro les está contando sus aventuras en el extremo sur del planeta.

Desde el primer trimestre, el equipo docente del San Pedro Crisólogo desarrolla un proyecto educativo centrado en dar a conocer el trabajo de investigación que se realiza en la Antártida. Según explica el director del centro, Manuel Magaña, «intentamos despertar en nuestro alumnado la conciencia de protección del medio ambiente, centrándonos en el calentamiento global y evaluando el impacto que este problema tiene en la Antártida».

La base del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción, a más de 1.000 kilómetros del lugar poblado más cercano y a 13.000 kilómetros de la península Ibérica, acoge esta XXIX campaña Antártica en la que se ofrece apoyo a la investigación científica que desarrolla el CSIC en la base Juan Carlos I.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016