Empresas del sector tapicero de Pilas (Sevilla) se han ofrecido al Ayuntamiento para elaborar y donar mascarillas, con un diseño y realización artesanal, destinadas al personal del Centro de Salud del municipio ante el desabastecimiento del material provocado por la pandemia del Covid-19.

La idea parte de una tapicería de la localidad que hace mascarillas "con sus propios medios, que están orientados a la confección del mueble tapizado", según informa el Ayuntamiento en una nota, en la que se destaca que con la iniciativa, "se puede ayudar a aliviar la situación de desabastecimiento de este elemento".

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha mostrado su "inmensa gratitud" por la iniciativa de un sector, que pese a ser uno de lo "más golpeados por las circunstancias actuales, muestra una vez más el espíritu de un pueblo solidario y que es capaz de reinventarse una y otra vez".

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de las autoridades este hecho y ha subrayado que la localidad posee una "inmensa industria capaz de ponerse al servicio de las necesidades actuales".