lunes, 25 enero 2021
17:32
, última actualización

Tapicerías de Pilas se ofrecen a elaborar y donar mascarillas

Irían destinadas al personal del Centro de Salud del municipio ante el desabastecimiento del material

18 mar 2020 / 17:27 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 17:30 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Tapicerías de Pilas se ofrecen a elaborar y donar mascarillas

Empresas del sector tapicero de Pilas (Sevilla) se han ofrecido al Ayuntamiento para elaborar y donar mascarillas, con un diseño y realización artesanal, destinadas al personal del Centro de Salud del municipio ante el desabastecimiento del material provocado por la pandemia del Covid-19.

La idea parte de una tapicería de la localidad que hace mascarillas "con sus propios medios, que están orientados a la confección del mueble tapizado", según informa el Ayuntamiento en una nota, en la que se destaca que con la iniciativa, "se puede ayudar a aliviar la situación de desabastecimiento de este elemento".

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha mostrado su "inmensa gratitud" por la iniciativa de un sector, que pese a ser uno de lo "más golpeados por las circunstancias actuales, muestra una vez más el espíritu de un pueblo solidario y que es capaz de reinventarse una y otra vez".

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de las autoridades este hecho y ha subrayado que la localidad posee una "inmensa industria capaz de ponerse al servicio de las necesidades actuales".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016