Tiendas abiertas hasta medianoche en el centro como reclamo comercial

Medio centenar de establecimientos del entorno del Salón ofrecen descuentos y promociones en un horario de apertura ampliado hasta las doce de la noche

16 abr 2015 / 23:02 h - Actualizado: 16 abr 2015 / 23:03 h.
"Comercio"
  • Dos modelos hacen de maniquíes en uno de los escaparates de Écija durante la pasada Shopping Night. / M.R.
    Dos modelos hacen de maniquíes en uno de los escaparates de Écija durante la pasada Shopping Night. / M.R.

Los comercios y tiendas del centro de Écija van a estar abiertos hasta las doce de la noche, y a ofrecer descuentos y promociones como reclamo comercial hoy viernes. Por segundo año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Écija organiza, junto con la Asociación de Comerciantes del Centro, la segunda Shopping Night, una noche en blanco en los comercios de la ciudad.

Esta noche de compras comenzará a las 17.00 horas y finalizará a las 0.00 horas del sábado, coincidiendo con el whorkshop, otra de las actividades propuestas por la concejalía de Turismo como fórmula de promoción de la ciudad.

Al igual que se hizo el año pasado en el mes de junio, la Plaza de España conocida popularmente como el Salón, servirá como escenario para una muestra de diferentes marcas y productos. Entre otros, estarán expuestos productos de Adamuz Joyeros, vehículos de la marca alemana Audi –que exhibirá varios modelos de coches– y hasta una muestra de coches clásicos para los aficionados al motor. Además de en el Salón, los establecimientos comerciales de las calles del centro de la ciudad (desde Mas y Prat, hasta El Conde, Maritorrija y la Avenida Miguel de Cervantes) también participan en esta apertura comercial ampliada, y las calles se cortarán al tráfico.

Los comercios exhibirán globos y alfombras y ambientarán con música la noche, en la que además está previsto que ofrezcan actividades y promociones especiales a los clientes hasta su cierre a medianoche.

El concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), justifica la nueva edición de esta noche en blanco comercial en la aceptación de la del pasado verano. «El éxito de la pasada Shopping Night nos ha hecho plantearnos una continuidad», explicó el edil, que ha señalado la importancia de esta cita para animar la actividad comercial así como ampliar los valores de la ciudad, ya que «actividades de ésta índole también constituyen un reclamo para consumidores y turistas que desean acercarse a conocer Écija».

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, David Serrano, mostró su satisfacción ante este evento «porque es una manera de promocionar y animar la venta y el comercio». Está previsto que en la segunda Shopping Night de Écija participen medio centenar de establecimientos locales, según la asociación de comerciantes.

Encuentro turístico

La segunda ‘Shopping Night’ coincide con otra iniciativa para atraer potenciales visitantes y clientes al centro de Écija, el Internacional Luxury TourismWorkshop, un encuentro de profesionales y empresarios del sector turístico, previsto desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 19 de abril.

Este workshop turístico se concreta en un viaje de familiarización turística para touroperadores. «Les hemos invitado a asistir para que puedan disfrutar de los recursos con los que cuenta esta ciudad trimilenaria, además de su patrimonio histórico, gastronómico y cultural», manifestó Benítez, añadiendo que el encuentro servirá también para analizar «las claves del segmento Premium del negocio turístico de la ciudad», prestando a las empresas turísticas «un punto de encuentro para analizar la competencia empresarial de este sector».

Así, además de ponencias para expertos, el encuentro incluye visitas a hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos de Écija como el Museo, las Caballerizas, la zona arqueológica Plaza de Armas, paseos a caballo y rutas de palacios e iglesias.