Menú

Un gerenense entre los mejores estudiantes de España

Alberto Pérez ha sido uno de los 50 ganadores de la Beca Europa, con la que ha conocido las universidades europeas más prestigiosas en un viaje que ha finalizado con una audiencia con el Rey

21 jul 2022 / 17:12 h - Actualizado: 21 jul 2022 / 17:12 h.
"Universidad","Galardones","Casa Real"
  • El gerenense Alberto Pérez saludando al Rey de España, Felipe VI (Foto: Ayuntamiento de Gerena)
    El gerenense Alberto Pérez saludando al Rey de España, Felipe VI (Foto: Ayuntamiento de Gerena)

Los mejores estudiantes de España de este 2022 conforman un grupo integrado por alumnos y alumnas preuniversitarios con expedientes académicos de sobresaliente. Entre ellos se encuentra Alberto Pérez Gutiérrez, estudiante de Bachillerato de Gerena, seleccionado junto con sus compañeros entre más de 4.000 aspirantes para formar parte de esta experiencia previa a su acceso a la universidad.

Pérez ha sido ganador y beneficiario, junto con otros 49 estudiantes de toda la geografía española, del Programa Becas Europa Santander – Universidad Francisco de Victoria, en su decimoséptima edición. Un programa que premia la excelencia y apuesta por la preparación para el liderazgo en la universidad antes de acceder a ella.

El gerenense ha sido seleccionado tras superar distintas fases durante el último año y medio, en una competición en la que han participado más de 4.000 candidatos de toda España. Los 50 becados, con una media de 9,8 en Bachillerato, proceden de Madrid (14), Andalucía (11), Comunidad Valenciana (7), Castilla y León (3), Cataluña (3), Aragón (3), Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura y Canarias (con 2 alumnos de cada comunidad) y uno del País Vasco.

Un gerenense entre los mejores estudiantes de España
Recepción a los estudiantes del programa Becas Europa en La Zarzuela (Foto: Casa Real)

Creación de una red de liderazgo desde el talento y la excelencia

Este programa pretende “potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad”, según se explica en su web. Por ello, y gracias a la beca, el gerenense y el resto de premiados han viajado en las tres primeras semanas de julio por Europa para conocer “de primera mano el origen de la universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente”.

Un gerenense entre los mejores estudiantes de España
El Rey, Felipe VI, departió con los 50 jóvenes becados en la XVII edición del Programa Becas Europa (Foto: Casa Real)

El periplo por Europa ha recalado en las universidades más antiguas y prestigiosas del viejo continente. A lo largo de tres semanas, los jóvenes han visitado las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, así como instituciones relevantes de estas ciudades, y han participado en un intenso programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel de los ámbitos académico, cultural y político, además de participar en actividades culturales y de ocio. El viaje culminó esta pasada semana en el madrileño Palacio de la Zarzuela, donde los estudiantes fueron recibidos en una audiencia con el Rey, Felipe VI.

Además de ser becado por este programa por sus méritos académicos, Alberto Pérez es también profeta en su tierra en este sentido. No en vano, el Ayuntamiento de Gerena lo reconoció a la finalización del presente curso con el premio Territorio Joven 2022, en la modalidad de mejor expediente de Bachillerato. Se trata de unos galardones, concedidos por el consistorio desde su área de Juventud, y que destacan a los mejores alumnos en cuatro categorías: la obtenida por Pérez y las que premian el mejor expediente académico en Ciclo Formativo, el premio al mayor esfuerzo y al mejor compañero.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos