jueves, 24 junio 2021
14:17
, última actualización

Un pirómano quema más de 14 coches en Dos Hermanas en tres meses

La Policía busca al autor de estos actos vandálicos que tiene en alerta a los vecinos. Solicitan al ciudadano colaboración para encontrar al delincuente que los tiene atemorizados

07 ene 2017 / 12:49 h - Actualizado: 07 ene 2017 / 19:48 h.
"Sucesos","Incendios"
  • Un bombero sofocando las llamas de un vehículo. El Correo
  • Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
    Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
  • Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
    Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
  • Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
    Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
  • Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
    Imagen de los vehículos quemados. / Jesús Barrera
  • Un camión quemado este sábado por un delincuente. El Correo
    Un camión quemado este sábado por un delincuente. El Correo
  • Un pirómano quema más de 14 coches en Dos Hermanas en tres meses
  • Dos de los cuatro coches quemados este sábado. El Correo
    Dos de los cuatro coches quemados este sábado. El Correo
  • Un coche en llamas. El Correo
    Un coche en llamas. El Correo
  • Así quedó uno de los coches incendiados. / El Correo
    Así quedó uno de los coches incendiados. / El Correo

En los últimos meses se han producido más de 14 incendios intencionados en vehículos en Dos Hermanas con el mismo modus operandi. Los últimos se han producido en la barriada del Rocío, que se ha despertado este sábado con cuatro coches y un camión calcinados por las llamas. La Policía Nacional y Local trabajan conjuntamente para detener al autor o autores de los hechos y ya tienen pistas de los posibles delincuentes, según ha podido saber El Correo de Andalucía.

Los vecinos se sienten «impotentes ante los numerosos actos vandálicos que se están produciendo día tras día». Afirman que la policía también les ha transmitido su preocupación por estos actos y esperan que pronto se pueda detener al autor o autores de estos «terribles sucesos».

Entre las 06.00 y las 09.00 horas de este sábado, los bomberos han sofocado los últimos vehículos calcinados. Cinco coches y un camión –uno de los coches en la Avenida de España y los otros en la barriada del Rocío- han aparecido en llamas en mitad de la noche provocando el miedo y la desesperación de los vecinos. «Estamos preocupados y tenemos miedo», afirma Manuel González, uno de los afectados por estos actos vandálicos que se están produciendo en la barriada del Rocío. Explican los vecinos, que estos sucesos se están concentrando en tres calles de la barriada principalmente: la Avenida de Jerez, Virgen del Águila y Virgen de Montserrat. Esto les preocupa todavía más.

Otra de las barriadas afectadas ha sido la de Julio Carrasco, donde también se han producido incendios intencionados en los vehículos. Por todo lo acontecido, los vecinos se han reunido y están estudiando denunciar conjuntamente estos actos vandálicos y solicitar más vigilancia por la zona.

INVESTIGACIONES POLICIALES

Las investigaciones de la policía hacen creer que se trate de una sola persona que «disfruta quemando los vehículos», ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Antonio Morán. Un delincuente que utiliza el «mismo modus operandi y al que podría gustarle presenciar entre los vecinos sus hazañas». Por esta razón, desde el Consistorio nazareno solicitan a los vecinos toda la colaboración posible. «Si observan algo extraño o tienen alguna pista, que se pongan en contacto con el cuerpo de policía», recalca el concejal.

Por otro lado, el secretario general del SAB en Dos Hermanas, Emilio García, ha alabado el trabajo de sus compañeros en estos últimos meses por la dificultad de los incendios y la rapidez con la que actúan. Además, García ha recordado que por desgracia Dos Hermanas no cumple con el ratio de bomberos que recomienda la Unión Europea y cuenta con una falta de efectivos. «Somos 48 y deberíamos ser 134». Hay guardias en las que solo somos ocho bomberos, explica. Pero la cosa no sólo queda ahí, pues otra de las problemáticas con la que tienen que convivir es el mal estado de las instalaciones, que están «obsoletas». Todo esto, argumenta, afecta al servicio que se le presta al ciudadano. El mayor perjudicado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla