martes, 29 septiembre 2020
11:07
, última actualización

‘Volver a ser Vox’, el mensaje del portavoz en San Juan para dirigir el partido en Sevilla

Manuel Pérez presenta su candidatura en unas primarias en las que se enfrenta con el actual responsable provincial, Javier Cortés

12 sep 2020 / 11:15 h - Actualizado: 12 sep 2020 / 11:16 h.
"Vox"
  • ‘Volver a ser Vox’, el mensaje del portavoz en San Juan para dirigir el partido en Sevilla

TAGS:

Una lista encabezada por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua, se enfrentará a la oficialista que lidera Javier Cortés en las primarias para dirigir el partido de Santiago Abascal en la provincia de Sevilla, con el lema ‘Volver a ser Vox’.

Se trata de una candidatura “que no pretende confrontar, sino suponer una alternativa”, según ha indicado Pérez a Efe, que ha entendido que hay cuestiones a solucionar en la provincia relacionadas con este partido, como el hecho de aumentar el número de militantes en algunas comarcas, donde la presencia es escasa o nula.

“Hay que crecer para implantarnos por toda la provincia”, ha enfatizado, indicando que, con la dirección provincial, “compartimos el fondo, pero no la forma” en determinadas decisiones, además de que Vox “tiene que conseguir estar alejado de estereotipos, que nuestro mensaje llegue bien a la gente, de forma directa, y hay que hacerlo sin miedo, aunque estemos estigmatizados”.

Ha recordado que es necesario volver a los orígenes del partido, del que, ha dicho, “fui de los primeros en llegar tras no estar nunca en política”, admitiendo que, a los dirigentes, “esas ganas e ilusión que tenemos cuando se llega a los partidos se nos puede diluir con el funcionamientos diario”.

Manuel Pérez, que no ha sabido calcular cuántos avales tiene para presentarse a las primarias, ha asegurado que los ha conseguido de sobra, aunque la cifra exacta la maneja su equipo, en el que ha delegado para poder atender su empresa en el proceso electoral.

Un político distinto

El portavoz en San Juan de Vox no tuvo contacto alguno con la política hasta que hace unos años decidió representar las siglas del partido de Abascal. Afirma que trabaja directamente hacia sus vecinos, pero al tiempo intenta mejorar la estructura a nivel provincial.

Ha tomado algunas decisiones llamativas desde el Ayuntamiento. La que tuvo más repercusión fue la adoptada cuando se unió a la declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia machista, apoyando un texto que se refiere, en exclusiva, a la violencia que sufren las mujeres. Lo hizo a diferencia de la actitud que mantiene el partido a nivel nacional, regional y provincial.

La moción, aprobada por unanimidad y leída en el Pleno por la delegada de Igualdad, Natividad Martín, había recibido el apoyo unánime de todos los partidos políticos, incluido el del único concejal del partido de Santiago Abascal, que se desmarcaba de la línea oficial del partido apoyando un texto que condenaba explícitamente la violencia machista.

Sólo pidió que en el texto se incluyese una mención expresa a que se lleve a cabo un endurecimiento de las penas de los maltratadores a mujeres. Fue apoyado por el PSOE, que gobierna en el municipio. Se unieron PP, Ciudadanos y Adelante San Juan.

La moción citaba, entre otras cosas, que “el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en este 25 de Noviembre quiere renovar su compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género. Así mismo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se tolere ningún tipo de violencia machista”.

El concejal de Vox firmó la moción junto al resto de partidos sin poner ninguna traba para ello.

Desde la dirección provincial se ha informado de que son necesarios 143 avales para presentarse a las primarias, y que la votación se realizará de forma telemática del 19 al 24 de septiembre próximos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016