El Baratillo presenta el logotipo de la coronación de la Piedad

Se trata de una obra de David Payán llena de símbolos y mensajes

El Baratillo presenta el logotipo de la coronación de la Piedad

El Baratillo presenta el logotipo de la coronación de la Piedad / Juanma Labrador

Juanma Labrador

La Hermandad del Baratillo mira con ilusión al año 2024, que ya asoma a la vuelta de la esquina, porque en su mes de septiembre, el día de la Exaltación de la Santa Cruz, será canónicamente coronada Nuestra Señora de la Piedad en la Santa Iglesia Catedral. Y en este tiempo previo de preparación del gran acontecimiento, la corporación ha dado a conocer el logotipo de la efeméride, obra del artista David Payán, designado por la junta de gobierno, que preside Luis Fernando Rodríguez Carrillo como hermano mayor, tras haberse convocado inicialmente un concurso que quedó declarado desierto.

David Payán es el autor de este logo

La obra se ha presentado en la noche del miércoles 29 de noviembre, y puede definirse como un logo directo, atemporal, memorable y representativo. Su esencia se halla en la representación silueteada del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, aunque también transmite otros mensajes, como la victoria a través de la cruz, la advocación de la Piedad mediante las siglas del Ave María, la pureza con las azucenas que aparecen en los laterales y el amor reflejado en la diadema que monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, impondrá a la dolorosa de la calle Adriano. Además, se juega con el azul, que es el color de la hermandad y del propio hábito nazareno, y el rojo, que es el de la botonadura de los nazarenos de la Piedad y que, asido con el azul ya referido, es el del cordón de la medalla de los cofrades del Baratillo.