Devoción

Estos son los horarios para poder ver a la Virgen de los Reyes

La imagen estará en besamanos durante cuatro días a lo largo del mes de agosto

Imagen del besamanos de la Virgen de los Reyes.

Imagen del besamanos de la Virgen de los Reyes. / Miguel Ángel Osuna / Archidiócesis de Sevilla

El Correo

El Correo

La Archidiócesis de Sevilla lo tiene todo a punto. En apenas 15 días, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, estará en la calle para que todos sus devotos puedan disfrutar de ella. Antes, quienes no estén de vacaciones, podrán disfrutar de ella en la Catedral, aunque tendrán que tener paciencia y abanico.

Los sevillanos y visitantes que quieran pasar a ver a la Virgen podrán hacerlo en la Capilla Real y quieran podrán besar la mano de la patrona de la capital andaluza podrán hacerlo. El besamanos en la Catedral comenzó este domingo y se repetirá este lunes. Los actos se extenderán hasta el 15 de agosto, cuando la imagen recorrerá las calles del centro de Sevilla por la celebración de la Ascensión de la Virgen. Quienes no hayan podido acudir los días previos a la salida procesional podrán hacerlo el 20 o el 21 de agosto, cuando también estará expuesta a culto.

Para la ocasión, la Virgen estrena una saya regalada por Fernando López y Braulio Vázquez, de Antigüedades Bastilippo, que ha sido restaurada por el artesano Francisco Carrera Iglesias Paquili. Además, también luce por primera vez unos nuevos pecherines en los que han trabajado numerosos artistas y artesanos.

Los devotos que quieran ver a la Virgen de los Reyes tendrán que prepararse para las largas colas que han llenado la plaza que lleva su nombre este domingo. Cientos de personas se agolpan estos días con abanico en mano en la Puerta de Palos de la Catedral y se adentran por la calle Mateos Gagos. Los horarios de visita son los días 4 y 20 de agosto de 18:00 a 22:00 y el 5 y el 21 de 8:30 a 14:00.

La procesión dará comienzo a primera hora de la mañana del 15 de agosto. En concreto, el cortejo saldrá a la calle a las 7:30 y la Virgen hará lo propio alrededor de las 8:00. Durante una hora y 45 minutos la imagen que se dice llegó a la iglesia metropolitana de la mano de Alfonso X El Sabio recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Un día festivo en el que sevillanos de la ciudad y la provincia madrugan para poder verla. Quienes no puedan acudir, podrán seguir el recorrido en vía streaming.

Este año, los fieles de la patrona están de enhorabuena. Solo tendrán que esperar menos de cuatro meses para poder ver a la Virgen bajo el sol de Sevilla, puesto que participará en la procesión que pondrá fin al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar el domingo 8 de diciembre. La Virgen de los Reyes presidirá la procesión en la que también participarán el Señor del Gran Poder, la Virgen de Setefilla, la de Valme, la de la Consolación, el Cristo de la Expiración, la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana.