La mirada de la Estrella recibe a los sevillanos que cruzan a Triana

El barrio se prepara para celebrar el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de San Jacinto

Imagend de la Estrella a la entrada de Triana. / Hermandad de la Estrella / Alejandro Ruesga

Victoria Flores

En Triana vuelven a estar en una cuenta atrás. Una nueva fotografía gigante de la Virgen de la Estrella recibe a todos los que llegan al arrabal desde el centro de la ciudad. En poco más de 10 días la Virgen de la Estrella recorrerá las calles del barrio y cruzará el Puente de Triana para ir a la Catedral y celebrar el 25 aniversario de su coronación canónica.

El barrio hace tiempo que se había engalanado para conmemorar esta efeméride, sin embargo, las abundantes lluvias de las últimas semanas destrozaron el mural que decoraba la fachada de la antigua sede de Correos. Ahora, una semana después, la Plaza del Altozano ha amanecido con una imagen del fotógrafo Alejandro Ruesga a la entrada de San Jacinto. El conocido reportero gráfico y su familia son hermanos y devotos de la imagen y ha querido dedicarle un emotivo homenaje para celebrar esta fecha, marcada en rojo en el calendario de los trianeros y los cofrades.

"Que Triana se pone en tus manos y fía en su Estrella", ha señalado la Hermandad para anunciar el nuevo cartel, que muestra un primer plano de la mirada de la Virgen, y recibe a todo aquel que cruce de Sevilla a Triana. En el barrio eran muchos los vecinos que habían lamentado la pérdida del mural que decoraba la esquina contraria de San Jacinto con Pagés del Corro, y la llegada de este nuevo mural vuelve a animar a los fieles a vivir los próximos días con ganas e ilusión por ver a su Virgen por el Altozano.

Días especiales en Triana

El día 31, la Virgen de la Estrella visitará la Catedral para celebrar el 25 aniversario de la coronación canónica. La Virgen saldrá desde la iglesia de San Jacinto después de celebrar un triduo preparatorio. Además, volverá a su templo el día dos. Estas es la segunda vez que la imagen realiza una salida extraordinaria este año después de visitar Santa Ana junto al Señor de las Penas por el 350 aniversario de la fusión de ambas corporaciones.

Bajo su antiguo palio, la imagen saldrá de su templo próximo jueves para encarar San Jacinto, el Puente de Triana, Reyes Católicos, la Plaza de la Magdalena, San Pablo, Rioja, Tetuán, la Plaza Nueva, el Ayuntamiento, la Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, la Plaza Virgen de los Reyes y la Catedral, a la que entrará por la Puerta de Palo.

De vuelta, el día dos, realizará un recorrido inédito para visitar algunos puntos clave del barrio. Saldrá por la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla, la Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Adriano -donde visitará el Baratillo-, Pastor y Landero, Reyes Católicos, el Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista -para visitar la sede de la Hermandad del Rocío de Triana-, Condes de Bustillo -donde pasará frente al colegio de los Salesiano-, San Jacinto, San Martín de Porres, Alvar Núñez, Nuestra Señora de la Salud, la parroquia de San Gonzalo, la Avenida de Coria y San Jacinto.

Pulsa para ver más contenido para ti