Roca Rey y Victoria Federica, juntos en el traslado de la Virgen de la Estrella a San Jacinto

La Virgen de la Estrella estrena una saya realizada con un traje de luces del torero peruano

El torero Andrés Roca Rey en la capilla de la Virgen de la Estrella

El torero Andrés Roca Rey en la capilla de la Virgen de la Estrella / Hermandad de la Estrella. (Santi León - Alejandro del Castillo)

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El mundo del toro y la Semana Santa siempre han estado muy vinculados. Uno de los toreros triunfadores de la temporada, Andrés Roca Rey, estuvo presente en la noche del viernes en el traslado de la Virgen de la Estrella hasta San Jacinto.

La dolorosa permanecerá en la parroquia de San Jacinto hasta el próximo jueves 2 de noviembre para ir después a la Catedral de Sevilla donde se celebrarán los actos centrales de los cultos extraordinarios por el 25 aniversario de la coronación canónica.

La dolorosa ha estrenado la saya realizada con un traje de luces del torero peruano. Además, el propio diestro se le vio como maniguetero izquierdo portando la trianera Virgen de la Estrella en el traslado.

Rostros conocidos en el traslado

El traslado de la Virgen acaparó la atención de muchos cofrades y curiosos que se encontraban por los alrededores. Entre las caras más conocidas se encontraba Roca Rey que estuvo acompañado por figuras destacadas del ámbito social, como Victoria Federica, Tomás Páramo, María García de Jaime o Bere Lobatón, quienes también acompañaron parte de la procesión en honor a la Virgen.

La presencia de estos reconocidos personajes en el evento subraya la importancia cultural y espiritual de las festividades religiosas en Sevilla, donde se congregaron tantos devotos como figuras del ámbito público.

Roca Rey, una gran devoción por la Estrella

El torero guarda una gran vinculación con la propia hermandad. No es la primera vez en este año que demuestra su devoción por la Virgen de la Estrella. Este pasado mes de abril, el diestro visitó la capilla de la Virgen de la Estrella tras triunfar en la plaza de toros de la Maestranza y salir por la Puerta del Príncipe.

Una fecha muy importante en su temporada que ya ha llegado a su final. En unas semanas se irá a hacer la temporada mexicana y, entre medias, verá a su Virgen de la Estrella salir por las calles de Sevilla.