El Gran Derbi

Los aficionados sevillistas ya están listos para El Gran Derbi

Los aficionados del Sevilla FC se han concentrado horas antes en la explanada de Santa Justa

Aficionados del Sevilla FC cantan el himno del centenario

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Varios centenares de aficionados sevillistas, de los cuales 350 fueron agraciados para adquirir su entrada entre las 10.000 solicitadas, se han dado cita en la explanada de Santa Justa, convocados por Biris Norte, para vivir en hermandad rojiblanca las previas del Gran Derbi.

Desde las 14:00 horas y sin ningún tipo de incidentes, y festejando a su vez el ascenso y campeonato del Sevilla Atlético a Primera Real Federación, los socios y simpatizantes sevillistas han querido conjurarse en confraternidad para, con sus cánticos, proclamas, vivas, bufandas y banderas, dar voz y color al estado de efervescencia emocional de los hinchas del heptacampeón de Europa.

Con un potente dispositivo policial pendiente de que todo transcurra con naturalidad, el cortejo sevillista se puso en marcha en torno a las 17:30 horas rumbo al estadio del eterno rival. Primero, la parada en la Factoría Roja. Allí, Manu Bueno y varios compañeros del Sevilla Atlético que acababan de conseguir el ascenso, aún vestidos de futbolistas, eran las estrellas entre el gentío. Varias decenas de miles de aficionados invadían las explanadas de Gol Norte y Sur, y sobre todo Preferencia.

El potente dispositivo policial controlaba que la fiesta, pese a los litros de alcohol que circulaban en estos centros, fuese pacífica. A las 18:40 sale el cortejo desde el Sánchez Pizjuán. De Nervión a Heliópolis, los peregrinos futboleros del Sevilla no han cesado de cantar y tocar las palmas, siendo saludados en su trayecto por numerosos simpatizantes que se han acercado a ver el paso de la marea roja y a insuflarles ánimos de cara a la importante cita balompédica de las 21:00 horas en el Villamarín, cuyo resultado alcanzará una dimensión más allá de los tres puntos en juego.